Vídeos

Carlos Sastre nos enseña a enseñar.

Documental producido por Avanzamos Ciclismo durante una jornada de entrenamiento, Carlos nos envía consejos de la formación de los niños a través del deporte.

Javier Flores, presidente de la Asociación Deportiva Avanzamos lo describía como "un documental en el que se muestra el ciclismo a los padres como un deporte que fomenta unos valores personales muy valiosos para la formación de cualquier niño. Carlos Sastre da sabios consejos para que los niños practiquen ciclismo".

Este documental tiene como finalidad ser una herramienta de trabajo para padres y educadores.





"La labor de las escuelas ciclistas es admirable". Por Pedro Delgado

El año 20011 y a dos días para que se celebrase la Marcha Ciclioturista Internacional que lleva su nombre, y que ese año cumplía 18 ediciones, Pedro Delgado fue el protagonista de la entrevista digital de la sección 'En directo con...', emitida en eladelantado.tv. El dos veces campeón de la Vuelta a España (1985 y 1989) y ganador del Tour de Francia en 1988 respondió a las preguntas enviadas por los internautas, y habló sobre la preparación de la Marcha Cicloturista así como su faceta periodística como comentarista, sin olvidarse de la actualidad del ciclismo local, nacional e internacional. Con mención especial a la admirable labor de las escuelas de ciclismo.



"La labor de las escuelas ciclistas es admirable" from eladelantado.tv on Vimeo.


Historias de la bicicleta (Alain Lavalle, 2007) de Canal Historia.
Desde su aparición, la bicicleta fue un auténtico elemento revelador de su época. Objeto de lujo, objeto popular, objeto para todo el mundo: la evolución y la historia de la bicicleta están estrechamente relacionadas con las transformaciones sociales francesas. Desde 1860 hasta nuestros días, la bicicleta ha estado presente en cada cambio importante que ha tenido lugar en nuestra sociedad.

He subido la primera parte de 6, al final de cada una, en los vídeos relacionados que aparecen, podéis ir enlazando con los siguientes partes.




¿Cual es el origen de la bicicleta?

La respuesta está en la historia nos desvela el origen de la bicicleta, que se remonta a finales del siglo XIX. En sus inicios también la llamaron la máquina de andar o velocípedo.