Two Broad Arrows

Precioso corto inspirado en el comienzo del mítico corredor Sean Kelly, dirigido por Adrian Moat en colaboración con RSA Films , la productora de Ridley Scott.

El relato de Moat cuenta una historia de desafío con las granjas de Northumberland como telón de fondo, inspirándose en la historia del ciclista irlandés Sean Kelly.

En palabras del director, La idea era hacer un cortometraje que reflejara el espíritu y la unidad de Sean Kelly, relacionando lo que el mundo real, no sólo con el ciclismo. Quería capturar un sentido de posibilidad tomándolo a él como ejemplo de un hombre que sabe sufrir, identificando su espíritu con el potencial de la juventud.

El corto es sobre un chico que está en la entrada de la adultez y que está atrapado por la tensión familiar. A través de la ira el muchacho descubre una bicicleta y luego se encuentra en una posición en la que debe esforzarse más de lo que nunca antes ha intentado.

El contexto de una finca rural y verdes colinas representa fuertes ecos de los primeros días de Kelly en Irlanda. Kelly dejó la escuela a temprana edad y trabajó como albañil a los 16 años antes de tomar una bicicleta y comezar a ganar carreras locales. Es una difícil situación a la que se enfrentan muchos niños a los que les resulta difícil saber qué hacer con su vida a esa edad desalentadora y emocionante.
Fuente: http://rebelcallejeros.blogspot.com.es/2010/08/two-broad-arrows.html



Disfrutad y, si os apetece, compartid vuestras impresiones.

0 comentarios :