XVI Copa CyL de Escuelas Ruta - Bembibre (Convocatoria 1ª Prueba)

El sábado día 14 de mayo a las 17:30 horas, organizado por el Bembibre Ciclista C.D., se celebrará en Bembibre (León) la primera prueba puntuable para la “XVI COPA CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA” en su zona "C" (León, Valladolid y Zamora), antigua zona oeste.




Pues ya esta aquí la Copa CyL de Escuelas Ruta con algunas novedades respecto al año anterior en cuanto a las clasificaciones; este año clasifican los 12 primeros de cada subcategoría y zona para la final y además las dos primeras féminas, si no están entre esos 12 primeros clasificados, lo que quiere decir que en la final podrían llegar a encontrarse un total de 42 corredores en la línea de salida de cada subcategoría. Corren juntos chicos y chicas pero se dividen las categorías en subcategorías, es decir, en primer y segundo año. Para poder estar en la final hay que puntuar en, al menos, cuatro de las seis pruebas que se disputarán y estar entre los 12 primeros clasificados de la subcategoría.

En este circuito ya se ha disputado varias veces carreras de Copa Escuelas e incluso alguna final. Está ubicado en pleno centro de Bembibre con la Salida/Meta situada en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Mayor) junto a la iglesia y continuando por la Avda. de Villafranca, Río Boeza, Profesor Edilberto Fernández, Río Miño, Paseo Carrizales para encarar la subida por Susana González y Castilla entrando de nuevo, por esta calle peatonal, a la Plaza Mayor.


Para llegar a Bembibre saldremos hacia Tordesillas por la autovía A-62 (Autovía de Castilla). Cuando lleguemos a Tordesillas tomamos la A-6 (Autovía del Noroeste) dirección A Coruña y todo para adelante. Pasaremos Benavente, La Bañeza, Astorga y continuaremos hasta llegar a Bembibre para coger la Salida 364 por el polígono industrial de Valderreguera que nos meterá en la antigua N-VI para entrar en el casco urbano de la localidad. Buscaremos siempre el centro urbano para llegar lo mas cerca posible de la Plaza Mayor.


Como veréis en la foto tenemos dos alternativas, por la calle El Oyal o por la antigua N-VI, para llegar a la Calle Susana García donde se encuentra la zona de aparcamiento cerca de la Plaza Mayor. (Siempre podéis pinchar en las fotos para agrandarlas).

Como en otras ocasiones la organización no informa del número de vueltas por categorías pero ya sabéis que os lo dirán los jueces antes de la salida.

Como siempre estaremos por allí sobre las 16:30 horas para recoger el dorsal y calentar por el circuito.
(Reservados todos los derechos)