XVI Copa CyL de Escuelas Ruta - Toro (Convocatoria 3ª Prueba)

El sábado 4 de junio a las 17:00 horas, organizado por el Club Deportivo Ciclista Toresano se disputará en la localidad zamorana de Toro la 3ª prueba puntuable para la “XVI Copa Castilla y León de Escuelas Ruta” en su zona "C".

Logo del Club Ciclista Toresano

Este año el Club Ciclista Toresano organiza la 3ª prueba de la Copa, la 1ª en la provincia de Zamora, y con ella ya se habrá celebrado una en cada una de la provincias de la zona "C" (León, Valladolid y Zamora). Recordar que son dos por provincia hasta completar las seis pruebas puntuables, aunque también es verdad que algún año anterior no se pudieron celebrar las seis y quedaron en menos.

La ubicación del circuito es nueva, y pasamos muy cerquita de ella cuando fuimos a la prueba de Copa de BTT. El circuito rodea y deja en su interior la plaza de toros de la localidad, incluso utilizará un lateral de la antigua N-122 que es la arteria principal de Toro y que divide la localidad en dos partes. Como ocurrió la semana pasada y al ser prueba de Copa se celebrarán 6 carreras (una por categoría y año) mas la prueba de promesas.
Entraremos a Toro igual que lo hicimos para la prueba de BTT (Salida 425 de la A-11) por la C-519, seguiremos hasta encontrar la antigua carretera N-122 que atraviesa la localidad. Veremos de frente el arco de piedra que nos da acceso al centro de Toro. Allí giraremos a la izquierda y ya podríamos encontrar sitio para aparcar pero si queremos continuaremos recto por la N-122 hasta la rotonda. Al llegar a la misma tomaremos la 1ª salida de la derecha en dirección al centro urbano y la plaza de toros por la calle Rua Santa Catalina. A partir de aquí cualquier calle de la derecha es buena para aparcar y estaremos dentro del circuito, aunque la salida /meta estará ubicada en la Plaza de Santa Marina. (Pinchar encima para verlo mejor).


La organización no ha informado del número de vueltas ni de la longitud del circuito pero ya sabéis que los jueces lo dirán en la línea de salida de cada categoría.

Estaremos por allí sobre las 16:00 horas para recoger los dorsales, conocer el circuito y calentar.

Reservados todos los derechos.