XVI Copa CyL de Escuelas Ruta - 2ª Prueba - Medina del Campo

El 29 de mayo se disputó en Medina del Campo la segunda prueba puntuable para la "XVI Copa Castilla y León de Escuelas Ruta" en su zona "C", antigua zona Oeste, organizada por el CLUB DEPORTIVO CICLISTA MEDINENSE.


Allí estuvieron nuestros representantes junto con los corredores de las escuelas de León, Zamora y Valladolid. Circuito urbano, ya conocido por muchos, correcto,  bien señalizado, limpio y variado pero con multitud de curvas que dificultan siempre el paso de un pelotón numeroso. Un total de 110 participantes aproximadamente entre todas las categorías.

Se celebró primero la carrera de promesas, con 16 participantes, y el ganador fue Jorge Alaez (Jonprocars), seguido de Marcos San José (Serproan) y Hugo Muñoz (Jonprocars). Mencionar que nuestro promesa Iván no estuvo presente en esta ocasión por encontrarse en la marcha-homenaje a su abuelo, pero en la próxima carrera estará ahí dándolo todo como siempre.

En  principiantes de 1º año, con 9 participantes, el ganador fue Victor Flores (EC Alaejos), seguido de Samuel Martínez (EP León) y Marcos Curiel (Serproan). En  principiantes de 2º año la categoría con menos representantes, 4 en esta ocasión, Sergio López (Zamora Románico) fue el mas fuerte de esta prueba seguido de Arturo Rodríguez (EP León) y David San José (Serproan).

En alevines de 1º año, magnífica carrera de nuestro representante Daniel González que obtuvo su premio final con el segundo puesto de un total de 16 participantes. El ganador fue Sergio Romeo (Jonprocars) por delante del ya mencionado Daniel  y Arturo Barros (Serproan). En alevines de 2º año, los tres primeros de los 17 corredores participantes fueron Iker Álvarez, Iker Postigo y Cristian Rodríguez todos ellos de la Escuela Provincial de León.

En Infantiles de 1º año, con 23 participantes, nuestros cuatro representantes firmaron una estupenda actuación colocándose tres de ellos entre los seis primeros. Raúl de la Cruz consiguió un estupendo segundo puesto, Jimena de Roa el cuarto, Mario San José el sexto y Miguel Lobo el décimosexto. El primero en cruzar la línea de meta fue Iván Romeo (Jonprocars), seguido de nuestro corredor Raúl y Manuel Almanza (Jonprocars).

En Infantiles de 2º año también teníamos cuatro corredores entre los 20 que tomaron las salida. Aunque en esta ocasión no pudieron subir al podio, buena carrera de Angel Monje que logró la cuarta posición, Christian Martín la sexta, David B. Vega la séptima y Rubén Campo la décimosexta. Se alzó con el triunfo final en un apretado sprint Samuel Valero (Velazquez Asesores), seguido por Adrián Sigüenza (EC Alaejos) y Daniel Cavia (Jonprocars).

Aquí tenéis los enlaces a las clasificaciones completas de la prueba y de la General de la Copa Escuelas Ruta en su zona "C" después de dos pruebas puntuadas:

Clasificación Copa Ruta - Medina (2)                       Clasificación General Copa Ruta (2)

Y aquí el enlace al album de fotos

(Reservados todos los derechos)