XIV Copa CyL de Escuelas Ruta - Medina (2)

El 24 de mayo se disputó en Medina del Campo la segunda prueba puntuable para la "XIV Copa Castilla y León de Escuelas Ruta" en su zona oeste, organizada por el CLUB DEPORTIVO CICLISTA MEDINENSE.


Después de una semana de mucho aire y agua el tiempo nos dio una tregua y la verdad es que el día fue bueno para los aficionados y los corredores de las escuelas de León, Zamora y Valladolid. Comenzamos con un pequeño retraso, de apenas unos minutos, sobre el horario previsto con un circuito urbano correcto (el ayuntamiento se encargó de tapar unos cuantos agüjeros del recorrido),  bien señalizado, limpio, un poco corto (885 m. aproximadamente) pero con multitud de curvas que dificultan siempre el paso de un pelotón numeroso y que se cobró varias caídas entre las diferentes categorías pero sin tener que lamentar ninguna importante, aparte de los típicos arañazos y golpes que fueron curados por el personal médico en la ambulancia. Un total de 112 participantes aproximadamente entre todas las categorías.

Esta vez no corrieron los pre-principiantes y la primera prueba correspondió a los principiantes de 1º año donde no pudo asistir nuestro corredor Daniel González debido a la alergia. Disfrutamos dos vueltas al circuito rapidísimas con un mano a mano entre Sergio Romeo (Arroyo) y Arturo Barros (La Cistérniga) que al final se decantó por el  primero en los últimos metros. Junto a ellos en el podio Lidia Álvarez (EC Valladolid) con una estupenda carrera a pocos metros de los dos primeros.


En principiantes de 2º año sobre dos vueltas también, Iker Álvarez (CC León) fue de nuevo el mas fuerte de esta categoría sin apenas oposición por parte del segundo y el tercero que fueron Rui Miguel Cabral (PDM Bembibre) y Felix Merino (CC León).




En alevines de 1º año, con cinco vueltas al circuito, Jimena de Roa se defendió como pudo en la categoría con mas participantes para conseguir una buena 17ª posición teniendo en cuenta que corre con los chicos. El ganador fue Iván Romeo (Arroyo) por delante de  Rodrigo Velázquez (Medinense) y Jorge Álvarez (PDM Bembibre).




En alevines de 2º año, que doblaron las vueltas de los anteriores para realizar diez, nuestro corredor David B. Vega estuvo durante toda la prueba en cabeza del pelotón hasta el sprint final donde se tuvo que conformar con una estupenda 5ª posición. Los tres primeros fueron David Gómez (CC León), Adrián Sigüenza (Alaejos) y Daniel Cavia (Arroyo).



Los Infantiles de 1º año dieron 22 vueltas al circuito, las mismas que darían después los de 2º año. En esta categoría la escuela tiene dos representantes, Eduardo Préjano y Daniel Machín, siempre en cabeza del grupo y vigilando a los corredores de la escuela de León dominadora absoluta copando el podio con Fernando Álvarez, Javier Fernández y Raúl Durán, seguidos de los nuestros con unas sobresalientes 4ª y 5ª plaza respectivamente.


En Infantiles de 2º año también nos representan dos corredores. Luis Miguel Mansilla subió al podio en 3ª posición después de controlar el grupo, atacar y guardar fuerzas para el sprint final que ganó Raúl Camino (PDM Bembibre) seguido de David Pérez (CC León). Nuestro segundo representante Raúl Peña tuvo que sobreponerse a una caída en la segunda vuelta para reincorporarse con un sobreesfuerzo al grupo de cabeza y no abandonarlo ya hasta el final consiguiendo una magnífica 6ª posición.

Aquí tenéis los enlaces a las clasificaciones completas de la prueba y de la General de la Copa Escuelas después de dos pruebas puntuadas:

Clasificación Copa Ruta - Medina (2)                       Clasificación General Copa Ruta (2)

Ya está disponible el enlace al álbum de fotos de  Adrián  y de  Jose Mª.

(Reservados todos los derechos)