Campeonato Castilla y León BTT Escuelas. Viana de Cega (VA).

El sábado 25 de abril se celebró en la localidad vallisoletana de Viana de Cega, el  "CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN BTT DE ESCUELAS", organizado por la escuela de ciclismo de Arroyo y el Ayto. de la localidad.



Mañana un tanto incierta en cuanto a la meteorología se refiere, aunque nos acompañó la suerte y no tuvimos ni una gota de agua; en cuanto al circuito hubo opiniones dispares, para algunos demasiado sencillo sin ninguna dificultad y en el que se pierde la esencia del btt y para otros, pues lo contrario; aunque está visto que bien con buen criterio o simplemente por mala leche, en los circuitos de este año "para gustos, los colores". Un total de 130 participantes aproximadamente se dieron cita en los pinares aledaños a Viana en el que se disputaban el preciado maillot de campeones de Castilla y León. 


Comenzó la prueba con la categoría de promesas, la cual no entraba en la disciplina de campeonato, y sobre un circuito de un kilómetro aprox. en el que de todos modos nos brindaron un maravilloso espectáculo. Estos fueron los resultados: en primera posición Hector Pastor (Lácteas Cobreros) seguido de Álvaro García (Deportes Fernando-Calter) y Álvaro Barros (Serproan control de plagas).




A continuación fueron los principiantes los protagonistas, y nuestros dos representantes estuvieron como de costumbre dándolo todo en las dos vueltas al mismo circuito que los promesas. Daniel González con un trabajado 6º puesto y la gran Eva Rodríguez con su 7º lugar en féminas nos ofrecieron un espectáculo maravilloso junto a los 34 participantes que les acompañaron en esta prueba. El vencedor y nuevo campeón de Castilla y León fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) acompañado en el podio por Manuel Bernández (CD Bembibre BTT) y Pablo Valle (Club Ciclista León). En féminas, y repitiendo victoria como el año anterior, Lidia Álvarez (Escuela Ciclista Valladolid), seguida de Nerea Álvarez (Club Ciclista León) y Lara García (CCB-Bikextream).



En alevines, y sobre cuatro vueltas al circuito largo, también tuvimos a nuestro dos representantes de la escuela, Jimena de Roa que ademas de quedar en una buenísima quinta posición en carrera fue segunda en el podio de féminas, y el batallador Raúl de la Cruz con una muy buena vigésimoprimera posición de 43 corredores. El podio lo ocuparon Iván Romeo (Jonprocar-Crolec) nuevo campeón de CyL, Hector Lindoso (CD Bembibre BTT) y Jorge Álvarez (Dipuleón-Bembibre). En féminas subieron al podio Laura García (CD Bembibre BTT), Jimena de Roa (Ixion Biker-Vicente Matanza) y Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec).



Y ya en la última categoría, infantiles, con ocho vueltas al circuito largo estuvieron tres de los cuatro corredores que tiene la escuela. En esta ocasión no corrió Eduardo Préjano, pero si lo hicieron David B. Vega que entró en la decimocuarta posición, Daniel Machín que tuvo la desgracia de caerse casi al final de la prueba, afortunadamente sin consecuencias, y que entró vigésimo; y Christian Martín vigesimoséptimo. Ganador, y nuevamente campeón de CyL, Fernando Álvarez (Dipuleón-Bembibre) seguido por Ignacio García (CD Bembibre BTT) y tercero Cesar Bolaños (Lacteas Cobreros). En féminas primera plaza para Lorena de la Fuente (CCB-Bikextream), segunda Claudia Puente (Club Ciclista León) y tercera María Brizuela (Club Ciclista León).

Al final de todas las pruebas el tradicional avituallamiento, la entrega de maillots para los campeones y trofeos para los primeros clasificados. 

Aquí os dejamos las Clasificaciones del Campeonato.

Y nuestro álbum de fotos de las diferentes pruebas, esta vez realizadas por nuestro monitor y amigo Pedro Barcina. Gracias Pedro, han quedado de lujo.

Reservados todos los derechos.