II Trofeo Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (2ª Etapa del III Trofeo "El PEDAL") - Memorial Sergio y Diego en Pedrajas

El 28 de septiembre se celebró en Pedrajas de San Esteban el homenaje de las escuelas de ciclismo de Valladolid a Diego García Capa y Sergio García Herrero con el II Trofeo Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, 2ª etapa del III TROFEO “EL PEDAL”, organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga y el Club Ciclista Pedrajas.


Bonita y emotiva jornada de ciclismo la vivida el domingo por la mañana en el municipio de Pedrajas de San Esteban recordando a Diego y Sergio, dos aficionados a la bicicleta que tuvieron la desgracia de cruzarse en la vida con una conductora ebria, y cuyos familiares siguen luchando porque se haga justicia. Desde las Escuelas de Valladolid toda nuestra fuerza y apoyo con vosotros. En el aspecto puramente deportivo unos 70 corredores se dieron cita en esta 2ª prueba del III Trofeo "El Pedal".

A día de hoy las clasificaciones no están todavía disponibles en la web de la federación, cosa rara ya que últimamente con las nuevas tecnologías suelen estar el domingo por la noche o el lunes. Ya el año pasado nos ocurrió lo mismo con esta prueba, la 2ª del Trofeo "El Pedal", con lo que no podemos reflejar en nuestra crónica los puestos de todos nuestros representantes ni los de los tres primeros de cada categoría. Ademas esto se junta con que esta semana tenemos doble competición, el sábado en Medina y el domingo en León y hay que preparar las convocatorias para que todos estéis informados.

A la hora establecida se inició la vuelta de reconocimiento y a continuación la primera carrera de los promesas a una vuelta con gran actuación de nuestro pequeño gran ciclista Iván Estevez consiguiendo un cuarto puesto a poca distancia de los primeros clasificados.

Los principiantes dieron dos vueltas y nuestro corredor Daniel González, con una buena carrera, se tuvo que conformar con un estupendo cuarto puesto.

En alevines, con seis vueltas, nuestro corredor Raúl de la Cruz estuvo brillante consiguiendo un magnífico segundo puesto, mientras que Jimena de Roa no pudo dar todo lo que ella es capaz por estar pasando un proceso catarral y a Miguel Lobo no le acompaño la suerte pinchando en la segunda vuelta.

Por último, los infantiles con doce vueltas nos dieron un bonito espectáculo con varios ataques de nuestro valiente Daniel Machín marchándose con un pequeño grupo de corredores y entrando en una buena tercera posición. Un poco mas atrás se libraba otra batalla con Eduardo Préjano, David B. Vega y Christian Bermejo  intentando permanecer en el grupo principal.


Aquí os dejamos el enlace a nuestro álbum de fotos

(Reservados todos los derechos)