XV Copa CyL de Escuelas Ruta - 3ª Prueba - León

El 28 de Junio se disputó en León capital la 3ª prueba puntuable para la “XV COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS RUTA" en su zona oeste, organizada por Las Hoces Club Deportivo.

Mañana muy calurosa en la capital leonesa la que vivimos para presenciar a los 96 corredores aprox. que se dieron cita en esta nueva entrega de la copa escuelas en la que como ya sabemos corren separados por categoría y años.

Aunque en la Copa no suele celebrase carrera de promesas en esta ocasión los organizadores decidieron hacerla para el disfrute de los mas pequeños. Comenzamos con la prueba de los Promesas que con una vuelta al circuito el ganador fue Pablo Lopez (CC León) seguido de Jorge Alaez (Jonprocar-Crolec) y Pablo Gomez (CC León) en tercera posición de un total de siete participantes.




En la categoría de Principiantes de primer año y con dos vueltas al circuito el vencedor fue Victor Flores (CC Alaejos), Pedro Gutierrez (Jonprocar-Crolec) segundo y Nerea Álvarez (CC León) tercera sobre los nueve participantes de esta prueba.




A continuación en Principiantes de segundo año, también con dos vueltas, nuestro corredor Daniel González (IxionBike-Vicente&Matanza) brilló con una espectacular carrera culminándola con una merecidísima victoria; segundo fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) y tercera Lidia Alvarez (EC Valladolid) de un total de doce corredores.

En Alevines de primer año y con cuatro vueltas el vencedor fue Iker Alvarez (CC León) seguido de Estela Dominguez (Jonprocar-Crolec) y Rui Miguel Cabral (DipuLeón-Bembibre) en tercera posición de un total de trece corredores.




Les llega el turno a los Alevines de segundo año con ocho vueltas, nuestros corredores estuvieron a un buen nivel con la quinta plaza de Jimena de Roa y la décima de Raúl de la Cruz. El vencedor fue Ivan Romeo (Jonprocar-Crolec), David Vera (DipuLeón-Bembibre) segundo y Jorge Álvarez (DipuLeón-Bembibre) tercero de los 21 corredores que tomaron la salida.


En Infantiles de primer año y con doce vueltas nuestros chicos, David B. Vega y Christian Martín, se mantuvieron siempre en cabeza del grupo y solo al final de la prueba se vieron un poco relegados entrando quinto y undécimo respectivamente. El vencedor fue David Gómez (CC León), Daniel Cavia (Jonprocar-Crolec) segundo y Adrián Sigüenza (CC Alaejos) tercero de 22 corredores.



Y por último los Infantiles de segundo año y con catorce vueltas nuestros dos corredores Daniel Machín y Eduardo Préjano se vieron ligeramente perjudicados por la marcha tan excesivamente lenta a la que rodó todo el grupo y que les llevó a verse relegados en unas buenas sexta y séptima posición respectivamente. El ganador una vez mas fue Fernando Álvarez (DipuLeón-Bembibre) seguido de Javier Fernandez y Raul Duran (CC León).


Al final de las pruebas botellín de agua y entrega de trofeos.

Aquí tenéis el enlace con las clasificaciones. 

Y nuestro álbum de fotos  que ha corrido a cargo de nuestra querida Isa. Gracias campeona.

(Reservados todos los derechos)