XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 1ª Prueba - Las Contiendas (VALLADOLID )

El 13 de marzo se disputó en el Parque Urbano del Cerro de las Contiendas de Valladolid capital el "II TROFEO COPA ESCUELAS BTT LAS CONTIENDAS", 1ª prueba puntuable para la "XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT”.



Mañana buena, a pesar de algo de aire frío, en este paraje espectacular para una nueva prueba de BTT con zonas verdes, caminos de tierra, pinar, etc. junto al estadio de futbol del Real Valladolid.

Éxito de participación con unos 155 corredores aprox., inscritos en esta prueba, de toda la geografía Castellano-Leonesa. Circuito en buenas condiciones con zonas secas y rápidas, subidas largas, bajadas técnicas, etc. que fueron del agrado de la mayoría de los asistentes a la prueba.

Avituallamiento para todos los corredores al finalizar sus pruebas con el correspondiente bocadillo, agua, dulce y fruta cortesía de nuestros patrocinadores. Damos las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores; especialmente a BH Bikes, de nuevo a Jaime Roma por estar con nosotros para realizar las funciones de "Speaker" con la  megafonía y al servicio médico por sus atenciones.

Empezó puntualmente la prueba de Promesas en la que el corredor de nuestra escuela Iván Estevez, siendo uno de los mas pequeños de la categoría, consiguió un meritorio sexto puesto.
El ganador fue Jorge Martínez (CCB Bikextrem), seguido de Hugo Muñoz (Jonprocars) y Jorge Aláez (Jonprocars). En féminas la primera clasificada fue Sara Mendez (Jonprocars), segunda posición para Vega Albares (CD Bembibre BTT) y tercera Daniella Ramos (BiciMarket Salamanca-Wolfbike) de un total de 29 corredores.

En la categoría de Principiantes las primeras posiciones fueron para Alejandro Gutierrez (Discóbolo Sport), Eduardo Albares (CD Bembibre BTT) y Victor Flores (EC CC Alaejos) sobre los 31 participantes de esta prueba. La primera fémina fue María Martínez (CCB Bikextrem), seguida de Alba García (Burgales CCCD) y Nerea Álvarez (EP de León).


En Alevines, con 44 participantes, nuestros corredores Marcos de la Torre y César Asensio se estrenaron en la categoría con un resultado brillante en los puestos dieciseis y cuarenta y uno respectivamente.
El ganador fue Sergio Romeo (Jonprocars) seguido de Mario García (Burgalés CD CC) y Estela Domínguez (Jonprocars). En féminas, la primera en cruzar la meta fue, como es lógico, la tercera en carrera Estela Domínguez (Jonprocars), segunda en su estreno con su nueva escuela Lidia Álvarez (Comaci Team CDC) y cerrando el podio María Mediavilla (JG Bikes).

La prueba de Infantiles, con un número idéntico de participantes a la prueba anterior, en la que gracias a nuestro corredor David B. Vega la escuela consiguió el primer podio de esta temporada con un excelente segundo puesto. Mencionar también la espectacular séptima plaza de Ángel Monje en su estreno con la escuela, el puesto número once de Christian Martín, el veinticuatro de Jimena de Roa, segunda fémina de la categoría, el veintiocho de Mario San José, el treinta de Raúl De la Cruz y el cuarenta y uno de Miguel Lobo.
El ganador fue Daniel Cavia (Jonprocars) seguido del ya mencionado David B. Vega (Auto Jacre) e Iván Gómez (EC CC 53x13). El primer puesto para las chicas lo obtuvo Laura García (CD Bembibre BTT) seguida de Jimena de Roa (Auto Jacre) y Carla González (Dipuleón-Bembibre).
Aquí os dejamos los enlaces a la clasificación de la prueba y la general de la Copa BTT que, como es lógico, coincide con esta primera prueba disputada.

Clasificaciones BTT - Las contiendas
Clasificación General Copa Escuelas BTT (1)

Y aquí tenéis el video realizado por "REC TEAM" (Dani Machín y Marcin Kasperek) para nosotros, muchas gracias.


La Victoria Biker C.C.
Reservados todos los derechos.