XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 2ª Prueba - Arroyo (VALLADOLID )

El 20 de marzo se celebró en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda la "COPA BTT ESCUELAS EXCMO. AYTO. DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA", 2ª prueba puntuable para la "XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT”.


A pesar de la lluvia caída los días anteriores el circuito del Parque de Socayo estaba en buenas condiciones y con nuevos cambios, pensamos que acertados, como la bajada al parque por la pendiente de otros años y no, como el año pasado, por la misma rampa por la que se subía que hacía que el cruce de corredores y los obstáculos que había supusieran un poco de riesgo.
Allí se presentaron unos 140 corredores aproximadamente entre todas las categorías.


En promesas otra gran carrera de nuestro corredor Iván Estevez que consiguió la sexta posición siendo uno de los participantes mas pequeños de la misma.

El ganador fue Hugo Muñoz (Jonprocars) seguido de Álvaro Barros (Serproan-Control de plagas) y Enol Torres (CD Bembibre BTT) sobre un total de 22 participantes. Mencionar también a las féminas de esta categoría con Vega Albares (CD Bembibre BTT) en la posición undécima, Ana Mediavilla (JG Bikes) en la décimo octava y Daniela Ramos (Bicimarket Salamanca-Wolf) en la décimo novena.

En principiantes se presentaron 25 participantes. La victoria fue para Eduardo Albares (CD Bembibre BTT) seguido de su compañero de equipo Kevin Freire y Alejandro Gutierrez (Discobolo Sport). En féminas destacar el octavo puesto de Nerea Álvarez (EP León), el undécimo de Noelia Abad (Jonprocars) y el décimo noveno de Alba García (Burgales CD CC).

En alevines la escuela tuvo un representante entre los 43 participantes que tomaron la salida, Marcos de la Torre, que obtuvo una magnífica undécima posición.
El ganador fue Sergio Romeo (Jonprocars), seguido de su compañera de equipo Estela Domínguez y de Mario Garcia (Burgales CD CC). En cuanto a las féminas, la ya mencionada Estela Domínguez (Jonprocars) en segunda posición de la general, seguida de Gadea Díez (CCB Bikextrem) en la décimo quinta y Carla Franco (Jonprocars) en la vigésima posición.

En infantiles la escuela estuvo representada por seis corredores obre un total de 49 participantes.
Como en la carrera anterior, y consiguiendo un nuevo podio con su segunda posición, David B. Vega. Mención especial para Angel Monje y Christian Martín con sus puestos sexto y séptimo respectivamente. También la siempre luchadora Jimena de Roa con su vigésimo octavo puesto (segundo de féminas), Mario San José trigésimo segundo y Raúl de la Cruz trigésimo quinto.
Los tres primeros puestos fueron, como en la prueba anterior, para Daniel Cavia (Jonprocars), David B. Vega (Auto Jacre) e Iván gómez (EC CC 53x13). En cuanto a las féminas en esta categoría, Laura García (CD Bembibre BTT) fue décimo quinta, Jimena de Roa (Auto Jacre) vigésimo octava y Carla Gonzalez (DipuLeón-Bembibre) la trigésima.




Ya tenemos las clasificaciones oficiales de la prueba y de la general de la Copa BTT después de esta 2ª prueba.

Clasificaciones BTT - Arroyo
Clasificación General Copa Escuelas BTT (2)

Y aquí tenéis un pequeño álbum de fotos de la prueba.

La Victoria Biker C.C.
Reservados todos los derechos.