XI Copa CyL de Escuelas BTT - Viana de Cega (Convocatoria 7ª y última prueba)

El sábado 30 de abril, a partir de las 11:30 horas, se disputará en la población vallisoletana de Viana de Cega la 7ª y última prueba puntuable para la “XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT”; organizada por la Escuela de Ciclismo de Arroyo de la Encomienda con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y varias marcas comerciales.


Tal y como señala el cartel de la prueba, el lugar es el Monte Escudillas junto al río Cega, la misma ubicación donde el año pasado se disputó el Campeonato de CyL.. Según la información que ha facilitado la organización correrán sobre dos circuitos diferenciados, uno de 1 km de longitud para los promesas y principiantes, y otro de poco mas de 1,5 km para los alevines e infantiles. La salida y llegada de los mismos estará ubicada bajo el puente de madera que cruza el río Cega desde el Ayuntamiento.


Con esta prueba se cierran por esta temporada las pruebas de BTT y comenzaremos con las de RUTA. Recordaros que la clasificación individual  final se hará con la suma de puntos obtenidos en las anteriores pruebas y para optar al triunfo final es obligatorio puntuar en al menos seis de las siete carreras y puntuar en esta última prueba.

No han facilitado información sobre el número de vueltas de cada categoría pero ya sabéis que os lo dirán los jueces en la línea de salida. Imaginamos, que si es como el año pasado, los trofeos de las diferentes categorías tanto masculina como femenina y los trofeos de ganadores de finales de COPA se entregarán en el Ayuntamiento de Viana situado en las inmediaciones del circuito.

Estaremos por allí sobre las 10:30 horas para recoger los dorsales, reconocer el circuito y calentar.

Reservados todos los derechos.