Escuela Ciclista La Victoria Biker





⇒  Presentación
⇒  Objetivo
⇒  Equipo Técnico
⇒  Alúmnos
⇒  Patrocinadores
⇒  Estatutos
⇒  Apúntate
Presentación

La Escuela Ciclista La Victoria Biker de Valladolid, comienza su andadura en el año 2014 y nace con el objetivo de impulsar, desarrollar y difundir la práctica del ciclismo. Bajo la tutela de su director deportivo, Jose Manuel Martín, y creada por y para los niños y niñas que la integran, ya que han sido ellos los principales artífices de que esta se concibiese, animándome a que siguiese instruyéndoles en este noble deporte de la única manera que me habían dejado opción, crear mi propia escuela, no sin algunas zancadillas, con pocas ayudas, pero con la motivación de los propios alumnos que querían que fuese yo quien les guiase en estos primeros pasos en el ciclismo base y de la inestimable colaboración de sus familias, algunos de cuyos miembros ponen sus conocimientos, ya sea en el deporte propiamente dicho, en la gestión o promoción y al servicio de un fin común; crear nuestra propia escuela de ciclismo.

Bienvenido a la República Independiente de la Escuela Ciclista La Victoria Biker.



Objetivo

El deporte de base, debe entenderse como un camino para conquistar el proyecto de vida, mediante el desarrollo de las potencialidades personales y el enriquecimiento humano a través de la potenciación de los valores morales, éticos y sociales, base de las relaciones humanas. Esta iniciación en el deporte no debe estar fundamentada en el éxito final, el deporte escolar ha de organizarse en función del punto de arranque, y no en función del punto de llegada, el futuro de cada niño depende de partir de una buena base.

Algunos aspectos a tener en cuenta son: condenar los comportamientos antideportivos, conocer la disciplina deportiva así como al niño en sus múltiples facetas, crear una base antes de enseñar conceptos complicados, yendo de lo general a lo específico, reducir la importancia del resultado insistiendo en la diversión y crear una atmósfera de tolerancia y consideración hacia todos.

Mediante la práctica deportiva, disfrutando del juego, el ser humano aprende unas pautas de comportamiento para crecer y aprender a vivir en la sociedad de una manera integral. Los valores se conseguirán fomentando "actitudes"; éstas no se aprenden ni se enseñan, se transmiten, se inoculan por la propia influencia.

-  La Escuela Ciclista La Victoria Biker como escuela de base, está dirigida a alumnos/as de entre 6 y 14 años, que inician una nueva etapa dentro del proceso de formación deportiva en la que se trabaja básicamente en aspectos técnicos y tácticos del ciclismo y empiezan a tomar parte en pruebas de competición provincial y regional.

La competición, que no competitividad, hará que el niño trabaje para favorecer el rendimiento deportivo a largo plazo, tomando dicha competición como un medio para que en la futura madurez física y psíquica del niño pueda alcanzar el máximo rendimiento. De esta manera, se pretende formar a los más jóvenes para que en un futuro no muy lejano puedan dar el paso a las categorías superiores.

En esta fase, se da prioridad a la formación integral del individuo, Estudios-Deporte, favoreciendo aspectos intelectuales para mejorar el conocimiento de sus propias cualidades físicas y psíquicas.

El deporte puede ser escuela de vida, en edades escolares es un medio excelente de educación, primero como posibilidad de formación lúdica, motriz y deportiva, segundo como posibilidad de desarrollo personal del joven deportista, y tercero como posibilidad de adaptarse a una sociedad diferente, más humana, rica en formación de valores.



Equipo Técnico

Desde luego la conducta del entrenador o educador también es de poderosa influencia sobre el carácter del joven deportista, teniendo en cuenta que sus ideales deportivos y su comportamiento ético van a ser condicionantes en el niño, para que esta sea positiva e incite al niño a adoptar valores que sean acordes al renombrado fair play  (juego limpio), el honor y el respeto como elementos esenciales de la práctica del deporte.

Para ello es necesario despertar una actitud hacia una competitividad en su justa medida, es decir que la competitividad no anule el "juego limpio" y la función social del deporte.

El Equipo Técnico responsable de esta delicada labor y de aportar además los aspectos técnicos y tácticos del ciclismo somos:

Director Deportivo:



Alúmnos

Por supuesto la piedra clave de nuestra escuela son sus alumnos, ese grupo de niños y niñas que tomarán el relevo de una sociedad democrática, plural, compleja y cada vez más multiétnica y multicultural, para lo que nos es precisa una cultura deportiva diferente que allane el camino hacia la paz.

Las escuelas de ciclismo están orientadas a chicos y chicas de entre 6 y 14 años. Estos están agrupados en categorías por razones obvias, dado que un solo año en la infancia marca notables diferencias de disposición y rendimiento deportivo.

Estas categorías se agrupan en periodos de dos años y en la actualidad son:


Promesas: Niños y niñas con 6, 7 y 8 años.
Principiantes: Niños y niñas con 9 y 10 años.
Alevines: Niños y niñas con 11 y 12 años.
Infantiles: Niños y niñas con 13 y 14 años.

En el menú "El Equipo" de esta misma web podréis ver las normas de cada categoría y quien nos representa en cada una de las mismas.

Desde aquí queremos agradecer a los patrocinadores que se han mantenido firmes y han prestado su apoyo económico; y a todos los que de una u otra forma contribuyen con su colaboración profesional o asumiendo funciones dentro del club, para hacer posible este proyecto.
¡Gracias por creer en nuestra iniciativa!


CONSTRUCCIONES Jesús Manuel González Pérez

Jesús Manuel González Pérez es una empresa especialista y con amplia experiencia en el sector de la construcción tanto nueva como tradicional y en obras de reforma, rehabilitación y restauración.

Realizamos reformas integrales, reformas de cocinas y cuartos de baño, reformas de locales y oficinas, reformas de naves industriales. También rehabilitamos fachadas, cubiertas, revestimientos, etc.

Nuestros trabajos y reputación nos abalan.
Realizamos su presupuesto sin ningún compromiso.

Jesús Manuel González Pérez
Calle Miguel De Cervantes, 20
47510 - Alaejos, Valladolid
Telefono: 983 - 81 76 26



VICENTE & MATANZA

VICENTE & MATANZA Asesores y Consultores nace como un ambicioso proyecto al servicio de particulares y empresas. Con sede en Valladolid, contamos con un equipo multidisciplinar, compuesto por economistas y abogados, en aras a poder ofrecer un servicio integral y de calidad a nuestros clientes. Apostamos por la excelencia y formación continua de nuestro equipo como una de las vías más importantes para la consecución de nuestro objetivo, que no es otro que el de crecer junto a nuestros clientes, porque su triunfo es el nuestro. Prueba de ello es la alta y variada formación tanto nacional como internacional que poseen nuestros abogados, asesores y consultores. En definitiva, somos un despacho con vocación internacional, con un equipo joven, dinámico, altamente cualificado y comprometido en los servicios de asesoría jurídica y fiscal, así como en la consultoría de empresas.

Buscamos acompañar a las empresas de Valladolid, Castilla y León y a cualquier otra empresa española o internacional que decida embarcarse con nosotros en la buena marcha de sus negocios y si es posible en su expansión internacional.
Nuestro compromiso es proporcionar un servicio de alta calidad y valor añadido a nuestros clientes, que sientan que sus asuntos son atendidos de manera eficaz, rápida y personalizada.

Calle Constitución, 5 - 2º C
47001 - Valladolid
Teléfono: 983 - 08 26 09
Email: vym@vicenteymatanza.com
Web: http://www.vicenteymatanza.com/



IXION BIKES
BICICLETAS, ACCESORIOS, COMPLEMENTOS, RESTAURACIÓN y SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO

Gerente: Angel Rodríguez González.

Dirección: Avda. Ciudad de la Habana, 1 (Parquesol)
47014 - Valladolid.
Teléfono y Fax: 983 - 00 69 82
Telf. Móvil: 630 - 70 42 50

Correo electrónico: angel@ixionbikes.es

Síguenos en Facebook



PRÉJANO - TÉCNICAS PRECA S.A.

Es una empresa dedicada a la fabricación de carpintería de aluminio y PVC con más de 35 años de experiencia en el sector de la nueva construcción, la reforma y el cliente particular.

Nos desplazamos a medir y ofrecemos asesoramiento sobre las distintas soluciones y diseños, que presentamos a nuestros clientes en un presupuesto gratuito.

Toda nuestra fabricación se realiza a medida y la distribuimos a toda la península, sirviendo tanto a particulares como a obras. Colocamos la carpínteria en obra nueva y reforma, con soluciones y remates individualizados para cada caso.

Continuamente se ha dotado a la empresa de medios, pero es el equipo humano, su experiencia y afán por un trabajo bien hecho, el sello de nuestro producto final.

Calle Galena, 14 (Polígono de San Cristóbal)
47012 - Valladolid
Teléfono: 983 - 29 34 66 / Fax: 983 - 21 01 25
Email: preca.aluminio@gmail.com
Sitio web: http://prejanopreca.com/



INFORMÁTICA LA FLECHA
VENTA Y REPARACIÓN DE ORDENADORES

- Venta de equipos de última generación.
- Instalación y configuración de periféricos y componentes internos.
- Instalación de software: Sistema operativo, antivirus, etc.
- Actualización de ordenadores antiguos.
- Detección y eliminación de virus, malware, etc.
- Venta de consumibles (cartuchos, Dvd, Cd, etc.)

C/ Rodastillo, 2 - Bajo (La Flecha)
47195 - Arroyo de la Encomienda, Valladolid.
Teléfono: 983 - 40 64 89
Correo electrónico: inlafle@hotmail.com

Sitio web http://rraulpf.wix.com/informaticalaflecha
Síguenos en Facebook



PINTURAS ROA C.B.

- Aplicaciones de pintura en general.
- Reformas (albañilería, pladur, carpintería, etc...)
- Rehabilitación de fachadas.
- Trabajos verticales.

Camino Fuentes, 38-B
47320 - Tudela de Duero, Valladolid.
Teléfono: 983 - 52 00 92 / 620 - 24 54 04 (Raúl de Roa)
                                                   645 - 75 99 76 (Modesto González)



AIRE ACONDICIONADO JESÚS MARTÍN E HIJOS S.L.

Es una empresa consolidada en el mercado. Cuenta ya con más de 25 años de experiencia, y forma parte del grupo selecto de empresas del campo de la climatización, no solo a nivel provincial, sino a nivel regional.

Tiene como sede social una exposición en la Plaza de España 6, local buscado con la intención de dar al cliente el mejor servicio de atención personal, así como el de acercar la imagen comercial, en el mismo centro de la capital vallisoletana.

Como centro de logística, almacén y oficinas, Aire Acondicionado Jesús Martín e Hijos S.L., cuenta con una nave en calle Magnesio 2 del Polígono de San Cristóbal, convertido hoy en el más importante centro empresarial de la región y uno de los más importantes de España.

Exposición y venta:
Plaza de España, 6
47001 - Valladolid
Teléfono y Fax: 983 - 30 78 09

Oficina y almacén:
C/ Magnesio 2 (Polígono San Cristóbal)
47012 - Valladolid
Teléfono: 983 - 39 99 33 / Fax: 983 - 29 24 60
email: aire@jesusmartin.com
Sitio web: http://www.jesusmartin.com/



ZAPATERÍA Cáscara's

Cáscara's es una zapatería especializada en calzado de niños, señora y caballero, para todas las edades. Escogemos personalmente nuestros modelos para estar a la última, ofreciendo calzado de calidad a muy buen precio. Nuestro principal valor es la atención personalizada a nuestros clientes y la satisfacción en sus compras.

Trabajamos con marcas tan prestigiosas como Mustang, Xti, Garvalin y... ¡¡¡Muchas más!!!

Con unas inmejorables ofertas durante todo el año, que puedes seguir a través de nuestro Facebook y pronto de nuestra nueva Web.

Te invitamos a conocer nuestra bonita y acogedora zapatería donde estaremos encantados de recibirte.

C/ Cardenal Cisneros, 8 (La Rondilla)
47010 - Valladolid
Telefono: 983 - 08 00 08
Email: zapatoscascaras@gmail.com
Síguenos en Facebook, tendrás descuentos exclusivos.



Colaboradores

- Administración, redacción y diseño del blog:
  • • Jose Mª Fernández Álvarez

- Administración y crónicas del blog:
  • • Alfredo Peña Pescador

- Fotógrafos oficiales:
  • • Adrián Peña de la Fuente
  • • Jose Mª Fernández Álvarez

- Logística e intendencia:
  • • Mamás y papás de los alumn@s

- Cheerleaders:
  • • Mamás de los alúmn@s




Mensaje dirigido a los padres y madres de nuestros deportistas
Se educa mediante el ejemplo, con conductas útiles para su formación…

• Muestra respeto y confiabilidad en las competiciones con entrenadores y deportistas de los equipos contrarios.
• Respeta, comprende y apoya la función de los árbitros en las competiciones.
• Muestra interés por el trabajo que el/la entrenador’a hace con tu hijo sobre lo que espera de la relación y colaboración con los padres.
• Anima a tu hijo, apoyándole, reconociendo su esfuerzo e interés, pero evitado “hacer de entrenador”.
• Muestra tranquilidad y confía en tu hijo cuando, durante un entrenamiento o una competición, comete un error o no le salen bien las cosas.
• Aplaude las buenas actuaciones de tu hijo, de sus compañeros de equipo y también del equipo contrario.
• Acepta los éxitos y fracasos de tu hijo, aprendiendo de estas experiencias.
• Colabora con tu hijo, su entrenador y su club o equipo en la organización de actividades y competiciones.

Un buen deportista siempre…
  • • Es honesto.
  • • Da siempre lo mejor de sí mismo en la competición, aunque sienta que se le escapa la victoria.
  • • Se mantiene tranquilo durante la competición y no se deja arrastrar por actos irreflexivos y antideportivos.
  • • Obedece los reglamentos de los juegos, en cualquier circunstancia, y vive conforme a las reglas de la vida deportiva sana.
  • • Reconoce el valor de su adversario y felicita al vencedor. No busca disculpas para su derrota y no guarda rencor.
  • • Si es el vencedor, conserva la modestia y reconoce los esfuerzos de los vencidos.
  • • Se conduce de manera correcta en las relaciones con los jueces, los árbitros, las entidades deportivas y el público.
  • • No descuida su ocupación particular, pues es la que le asegura su futuro social. No procura hacer del deporte su profesión.
  • • Lucha únicamente por el amor del deporte y procura progresar siempre.



Estatutos (Reglamento)
REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL CICLISMO EN EDAD ESCOLAR (27.11.09)

Artículo 1.- En la Real Federación Española de Ciclismo, para promocionar el área de ciclismo constituida por los niños y jóvenes de hasta 16 años cumplidos (sub 17) y con el fin de orientar y favorecer su iniciación, desarrollo y perfeccionamiento deportivo en todas y cada una de las especialidades del ciclismo, se constituye el Comité Nacional de Promoción del Ciclismo Escolar.

Artículo 2.- El CNPCE estará formado por un presidente designado por el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, por, al menos, un técnico y por el número de vocales que en cada momento se estime oportuno, nombrados a propuesta del Presidente del Comité Nacional de Promoción del Ciclismo Escolar.

Artículo 3.- La misión de los vocales será la de informar al Presidente sobre el funcionamiento de todas las escuelas y de la actividad de las categorías del ciclismo bajo su tutela en su demarcación y, asimismo, la de asesorar a la Federación y a las propias escuelas sobre la aplicación del presente reglamento, y de aquellos otros asuntos que se les puedan recomendar relacionados con su área.

Artículo 4.- Para su reconocimiento por el CNPCE, las Escuelas de Ciclismo deberán estar adscritas a un Club, que, a su vez, lo esté a su Federación Autonómica de Ciclismo.

Artículo 5.- Las Escuelas deberán tener carácter abierto, pudiendo ingresar en ellas, sin ningún tipo de discriminación, todos aquellos alumnos que tengan interés por la práctica del ciclismo y se encuentren comprendidos en la edad correspondiente para ello.

Artículo 6.- Cada Escuela deberá estar dirigida por un Director titulado por la Escuela Nacional de Entrenadores, nombrado por el Club al que pertenece la Escuela, y los ayudantes que se consideren necesarios para su mejor funcionamiento. Estos deberán estar en posesión de la licencia de Monitor.

Artículo 7.- El CNPCE controlará a los niños y jóvenes, de ambos sexos, comprendidos en las siguientes categorías:

  • • Promesas: Menores de 8 años.
  • • Principiantes: 9 y 10 años.
  • • Alevines: 11 y 12 años.
  • • Infantiles: 13 y 14 años.
  • • Cadetes: 15 y 16 años.

Entendiéndose por edad aquella que se cumpla durante el año.

Artículo 8.- No se extenderán licencias de ciclista a los promesas, principiantes, alevines e infantiles que no pertenezcan a una Escuela de Ciclismo.

Artículo 9.- El número de exhibiciones o encuentros de escuelas, las relaciones (desarrollos), las distancias, duración de la temporada y todas aquellas normas complementarias vendrán publicados anualmente en la Normativa Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo.

Artículo 10.- En las categorías del ciclismo escolar (a excepción de los cadetes): promesas, principiantes, alevines e infantiles, está prohibido entregar premios en metálico. En todo caso las recompensas a otorgar estarán compuestas por trofeos, diplomas, medallas, material deportivo y/o cultural, juegos didácticos u otros semejantes.

Artículo 11.- Las reuniones o encuentros inter-escuelas deberán celebrarse dentro del ámbito de su propia Federación.
Se permitirá la participación de alumnos pertenecientes a Escuelas de otra Federación, siempre que la misma esté previamente autorizada por parte de las dos Federaciones Autonómicas.

Artículo 12.- El CNPCE, organizará anualmente un calendario de actividades convivenciales de carácter deportivo, recreativo, formativo y cultural del que serán beneficiarios los alumnos seleccionados por la Federación autonómica de cada una de las Escuelas de Ciclismo inscritas en el censo anual de la RFEC.



Apúntate (Colabora)

Si eres un niño o niña y te gusta el ciclismo, deseas formarte, divertirte y participar de nuestras actividades como alumno de la Escuela Ciclista La Victoria Biker; si eres papá o mamá y quieres que tu hij@ se inicie en este deporte; o si, como empresa, ambicionas formar parte de este proyecto y apoyar la labor de la escuela en pro del ciclismo de base, colaborando en ella como patrocinador de la misma, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, mediante el formulario de contacto.

Estaremos encantados de contestarte o concertar una cita.

La Victoria Biker C.C.
(Reservados todos los derechos)