IX Copa CyL de Escuelas BTT (Convocatoria 1ª Prueba)

Bueno chavales, empezamos a calentar motores y a ponernos serios. Dejamos atrás los entrenamientos de invierno para iniciar las primeras pruebas oficiales de la temporada. Comenzamos esta semana con la primera de las cuatro pruebas de BTT pertenecientes a la "IX Copa Castilla y León de Escuelas BTT".

El domingo 30 de marzo a las 11:30 horas comienza en Zamora capital la "IX Copa Castilla y León de Escuelas BTT" con la primera prueba puntuable organizada por el Club Deportivo Tío del Mazo (Escuela Municipal de Ciclismo de Zamora) bajo la denominación "I TROFEO ALQUILERES BLANCO" con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y Alquileres Blanco.


El circuito estará ubicado frente a las instalaciones de "Alquileres Blanco" en la Carretera de Villalpando Km. 1,5 en Zamora. Para llegar hasta allí he preparado dos opciones: Ir a Zamora como siempre entrando por la Avda. de Requejo y al llegar al cruce con la Avda. del Cardenal Cisneros giraremos a la derecha dirección Portugal. Tendremos que avanzar por esta avenida hasta llegar a la rotonda del EROSKI (poco después de pasar las vías del tren por debajo) y una vez en esa rotonda girar a la derecha dirección Villalpando. Pasaremos un pequeño polígono de naves delimitado a la derecha por la vía del tren y nos encontraremos según avanzamos a nuestra derecha las naves de Alquileres Blanco. La otra opción es sin entrar en Zamora, antes de llegar coger la salida 455A para entrar en la A-66 dirección Benavente/León  y coger inmediatamente la salida 275 (CL-612) Villalpando/Zamora para entrar en Zamora por la CL-612 que nos llevará también hasta las naves de Alquileres Blanco. Esta segunda opción parece más corta y rápida.
Como siempre mucho mejor con un pequeña ayuda gráfica que en esta ocasión ha preparado Adrián echándome una mano. (Picar sobre la foto para verla mas grande).


Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Por ahora el organizador no ha facilitado kilometraje ni número de vueltas por categorías pero ya nos lo dirán en la línea de salida.
Como siempre estaremos por allí para calentar y reconocer el circuito sobre las 10:30 Horas.