VII Trofeo Villa del Tratado (1ª Etapa Criterium) en Tordesillas

El 31 de mayo se disputó en la localidad vallisoletana de Tordesillas el "VII TROFEO VILLA DEL TRATADO", 1ª etapa puntuable para el “XXXIV CRITERIUM CICLISMO ESCUELAS” organizado por el Club Deportivo Ciclista Medinense con el patrocinio del Ayuntamiento de Tordesillas y diversas firmas comerciales, y la colaboración  de Cruz Roja, Policia Local y Protección Civil.


Otro buen día, con un poco de aire, para disfrutar de una bonita jornada de ciclismo. Al ser provincial tuvimos carrera en las 4 categorías: pre-principiantes, principiantes, alevines e infantiles, que tuvieron que dar 1, 2, 10 y 15 vueltas respectivamente a un circuito limpio, bien señalizado y con una organización perfecta, de 1 Km. de longitud con un par de pequeñas subidas y bajadas. Se presentaron un total de 58 corredores entre todas las escuelas de Valladolid y de la EMC de Zamora - Alquileres Blanco como invitados. Al final; avituallamiento con bocadillo, polvorones de la localidad y bebida para todos los corredores. Agradecer a Bicicletas García López por sus atenciones en la prueba y los regalos sorteados que siempre animan a participar. Sorprendentes, como siempre, los diseños de los trofeos de esta prueba por parte del club organizador con unas "muñecas fofuchas" vestidas con la equipación oficial del club.

Se realizó la vuelta de reconocimiento y poco después se dio la salida a los pre-principiantes, donde Victor Flores (Alaejos) consiguió una nueva victoria esta temporada por delante de la pareja de corredores de La Cistérniga Marcos Curiel y Álvaro Barros.

En principiantes de 1º año nuevo podio, en 3ª posición, para nuestro corredor Daniel González por detrás de Sergio Romeo (Arroyo) y de Arturo Barros (La Cistérniga). Como es época de comuniones echamos de menos a varios corredores. En principiantes de 2º año el triunfo fue para Adrián López (Medinense) seguido de Oscar Mateo (EC Valladolid).



En alevines de 1º año nos representa Jimena de Roa, aguantó las primeras vueltas en cabeza pero después perdió posiciones al no poder respirar bien debido al asma quedándo al final en 9ª posición. El podio lo ocuparon Iván Romeo (Arroyo) en dura pugna con  Rodrigo Velázquez (Medinense), que poco a poco va cogiendo la forma, y Luis Miguel Olmedo (Arroyo).



En alevines de 2º año otro podio en 3ª posición para nuestro corredor David B. Vega, que al principio controló el pelotón para mas tarde, con el ataque de Daniel Cavia (Arroyo) que le dió el triunfo, quedarse solo en zona de nadie como le ocurrió al segundo clasificado Adrián Sigüenza (Alaejos).




En infantiles de 1º año doblete para nuestros corredores Eduardo Préjano y Daniel Machín en las primeras posiciones del podio colaborando con sus compañeros de 2º año en el control de la carrera y afianzándose día a día en los primeros puestos de esta categoría. Les acompañó en el podio en esta ocasión Ignacio Collantes (Arroyo).

En infantiles de 2º año otro doblete de la escuela, esta vez en la 2ª y 3ª posición, para Luis Miguel Mansilla y Raúl Peña  por detrás del dominador de esta categoría Enrique Sanz (Alaejos) que se defendió del ataque de los nuestros y de un valiente Sergio Curiel (La Cistérniga) que se fue del pelotón en la segunda vuelta y se mantuvo escapado con medio minuto de ventaja durante al menos diez vueltas hasta que le alcanzaron Enrique, Luis Miguel y un poquito mas tarde Raúl y sus compañeros de 1º año pero que le sirvió para conseguir la 4ª posición final.

Aquí el enlace a las clasificaciones completas de la prueba: Clasificación Tordesillas.

En esta ocasión fue Jose Mª el que no nos pudo acompañar para poder disfrutar con sus magníficas fotos pero tenemos el álbum de fotos de Adrián para dejar constancia y que podamos ver gráficamente lo acontecido en las diferentes pruebas.
(Reservados todos los derechos)