Campeonato de Castilla y León de Escuelas Ruta 2014 (Convocatoria)

El sábado 7 de junio a las 17:00 horas se celebrará en Segovia capital el "CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA 2014" por selecciones provinciales organizado por el C.D.C. 53 x 13 - C.D. Unión Ciclista Segoviana bajo la denominación "VI MEMORIAL PEDRO JIMENO VEGA" .


Este campeonato se disputa por selecciones provinciales, es decir, cada federación provincial de la comunidad autónoma selecciona a 6 corredores por categoría, tanto masculinos como femeninos independientemente del año, lo que supone que en la línea de salida de cada categoría podrían presentarse hasta 54 corredores (9 provincias x 6 corredores). En lo que respecta a nuestra escuela todos sus corredores han sido seleccionados por la Federación Vallisoletana para representar a Valladolid en sus diferentes categorías.



El recorrido propuesto para la ocasión estará en la zona mas emblemática de Segovia, entre la rotonda del Acueducto de Segovia y la calle Jerónimo de Aliaga, en la Vía Roma, tendrá una longitud de 1,2 Km y la salida se ubicará en la Plaza de la Artillería (en el aparcamiento de autobuses y camiones) cerca de la rotonda del Acueducto, para seguir por la Vía Roma hacia San Lorenzo, con giro de 180 grados en la misma Vía Roma, a la altura de la C/ Jerónimo de Aliaga sin llegar a ninguna de las glorietas que delimitan el circuito.
En el plano que ha facilitado la organización también podéis ver la zona de podio y la zona de aparcamiento.

Se disputarán 6 carreras: principiantes, alevines e infantiles tanto masculino como femenino. Según informa la organización el número de vueltas y kilometraje es el siguiente:

Principiantes femenino:     2 VUELTAS (2,4 km)
Principiantes masculino:    2 VUELTAS (2,4 km)
Alevines femenino:              5 VUELTAS (6 km)
Alevines masculino:             5 VUELTAS (6 km)
Infantiles femenino:            14 VUELTAS (16,8 km)
Infantiles masculino:          16 VUELTAS (19,2 km)

Los seleccionados para este campeonato deberán estar por allí sobre las 16:00 horas a las órdenes del seleccionador para recoger los dorsales y calentar por el circuito.

(Reservados todos los derechos)