XIV Copa CyL de Escuelas Ruta - Zamora (1)

El 1 de mayo se disputó la primera prueba puntuable para la "XIV Copa Castilla y León de Escuelas Ruta" en su zona oeste, organizada por el CLUB SEMURET DEPORTES bajo el nombre "XXX TROFEO CICLISMO SAN JOSÉ OBRERO" en el Barrio San José Obrero de Zamora.

Un día fantástico para la práctica del ciclismo donde nos reencontramos con  la carretera y con los amigos que no participan en BTT y sí en esta especialidad. El circuito correcto, limpio, un poco corto (800 m. aproximadamente) pero que permite ver a los corredores en diversas ocasiones sin necesidad de moverse por el mismo. Sólo lamentar una caída en plena salida de la prueba de principiantes de 1º año de una de las favoritas, Lidia Álvarez (EC Valladolid), que por suerte se quedó en un susto. Ánimo Lidia que queda mucha temporada para remontar.

Los pre-principiantes fueron los primeros en inagurar la temporada de carretera con dos vueltas al circuito corto (700 m. aproximadamente) donde se impuso Samuel Martínez (CC León) por delante de su compañera Neréa Álvarez (CC León) y Victor Flores (Alaejos). Esta categoría no es puntuable para la Copa Ruta.
Los principiantes de 1º año fueron unos minutos después los encargados de animar poco a poco la mañana y nuestro representante Daniel González, que siempre estuvo en los lugares de cabeza dando la cara durante las dos vueltas al circuito largo, obtuvo una magnifica 3ª posición por detrás de Sergio Romeo (Arroyo) y Arturo Barros (La Cistérniga).


En principiantes de 2º año sobre dos vueltas también, y a pesar de una mala salida, Iker Álvarez (CC León) volvió a demostrar que es el mas fuerte por delante de Rui Miguel Cabral (PDM Bembibre) y Felix Merino (CC León).

En alevines de 1º año y con cuatro vueltas por delante nos representó Jimena de Roa que se defendió perfectamente en la cabeza de la carrera durante las varias vueltas para conseguir una estupenda 9ª posición. Esta categoría fue ganada por Iván Romeo (Arroyo) por delante de Jorge Álvarez (PDM Bembibre) y Rodrigo Velázquez (Medinense).
En alevines de 2º año, y con seis vueltas, nuestro corredor David B. Vega no tuvo una buena salida pero estuvo de nuevo a punto de subir al podio teniéndose que conformar con una expléndida 4ª posición muy trabajada, siempre en cabeza de carrera controlando y saltando a todos los ataques para llegar al sprint final con los tres primeros que fueron David Gómez (CC León), Adrián Sigüenza (Alaejos) y Daniel Cavia (Arroyo).
En Infantiles de 1º año, y con doble representación por parte de la escuela, excelente actuación de Daniel Machín y Eduardo Préjano que estuvieron hasta los últimos metros en el grupo de cabeza respondiendo a los diferentes ataques de los corredores de León durante las diez vueltas de la prueba y consiguiendo unas buenas 6ª y 7ª plaza respectivamente.

En Infantiles de 2º año, con doble representación también de la escuela y con 15 vueltas, buena carrera de Luis Miguel Mansilla y Raúl Peña controlando el grupo en las primeras vueltas y aguantando los ataques de todos sus rivales y poniéndoles "en fila de a uno" que les sirvió para hacerse con las posiciones 5ª y 9ª para cada uno de ellos.
En general, a pesar de un par de fallos tontos en las categorías superiores con el número de vueltas por parte de nuestros corredores, tanto el director como los monitores están contentos y orgullosos con todos vosotros por conseguir unos resultados espectaculares para la escuela en esta primera prueba de carretera a nivel zona oeste que se mejorarán en el futuro.
Seguid así que todo va por buen camino y seguro que llegará a buen puerto.

Aquí dejamos las clasificaciones completas de la prueba y de la general de la Copa que, como es lógico, coinciden en esta primera prueba.



En breve pondremos el enlace al álbum de fotos para que podáis disfrutarlo, además siempre que sea posible tendremos dos enlaces: uno al álbum de Jose Mª  y otro al de álbum de Adrián.
Durante los próximos días irán apareciendo nuevas fotos de todas las categorías, no dejéis de visitarlos.


(Reservados todos los derechos)