XIV Copa CyL de Escuelas Ruta (Convocatoria 1ª Prueba)

El Jueves 1 de mayo a las 11:30 horas comienza en el Barrio de San José Obrero de Zamora la "XIV Copa Castilla y León de Escuelas Ruta" con la primera prueba puntuable organizada por el CLUB SEMURET DEPORTES con el nombre "XXX TROFEO CICLISMO SAN JOSÉ OBRERO" con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora entre otros muchos patrocinadores.


Recordaros que la Copa CyL de Escuelas Ruta en su zona oeste se divide en 6 pruebas puntuables, dos en cada provincia: León, Valladolid y Zamora; mas la final que este año se disputará a principios de septiembre en Salamanca. Se diferencia entre primer y segundo año en las categorías de la Copa, lo que quiere decir que se disputan seis carreras en cada prueba además de una carrera para pre-principiantes que no es puntuable para la Copa. Es obligatorio puntuar mínimo en 4 de las 6 pruebas para estar entre los 10 primeros de cada categoría y zona que irán a la final de septiembre. Como novedad en el reglamento de este año han incluido que: "A todo corredor que tome la salida en una prueba se le otorgarán 10 puntos, con independencia de su clasificación" y también recordaros que "Todo aquel corredor que durante la competición sea doblado, en cualquiera de las vueltas, será eliminado de la prueba".

El circuito estará situado en el Barrio de San José Obrero de Zamora, como en años anteriores, ya que esta prueba se celebra dentro del programa de fiestas de este barrio. La salida y la llegada estarán situadas en la calle Nuestra Señora de las Mercedes. Como recordaréis la mayoría, el circuito son dos largas rectas de 400 m. aproximadamente con una pequeña pendiente y curvas abiertas de 180º en los extremos. El número de vueltas lo confirmarán los jueces en la línea de salida pero como referencia el año pasado las vueltas y distancias aproximadas por categorías (creemos que no variarán mucho para este) fueron:

Pre-principiantes -------->    2 vueltas al circuito corto (800 m.)
Principiantes de 1º año -->    2    "        "      "       largo (1,6 Km.)
Principiantes de 2º año -->    4    "        "      "          "    (3,2 Km.)
Alevines de 1º año ------>    6    "        "      "          "    (4,8 Km.)
Alevines de 2º año ------>    8    "        "      "          "    (6,4 Km.)
Infantiles de 1º año ------> 11     "        "      "          "   (8,8 Km.)
Infantiles de 2º año ------> 15     "        "      "          "   (12 Km.)

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados por categoría y año.

Para llegar al circuito tomaremos como referencia la Avda. de Galicia, una de las arterias importantes del norte de la capital zamorana con buenos sitios para aparcar. Como siempre decimos se puede llegar de muchas formas, aquí os indicamos dos de ellas: Entrar en Zamora por la Avda. de Requejo (lo normal viniendo de Valladolid) y al llegar al cruce con la Avda. del Cardenal Cisneros girar a la derecha dirección Portugal  (N-122) ó Benavente (N-630). Continuaremos por esta gran avenida zamorana hasta atravesar un pequeño tunel o soterrado para librar las vías del tren y aquí tenemos 2 opciones:
(1) Continuar rectos hacia la zona norte de Zamora, N-630 Polígono La Hiniesta, donde se encuentra el DECATHLON, y en la tercera rotonda girar a la izquierda hacia "Centro Ciudad" N-122 para coger la Avda. de Galicia y entrar en el barrio de San José Obrero.
(2) Hacer la rotonda para girar a la izquierda y coger la calle del Ferrocarril, calle ancha de 4 carriles con un pequeño paso por debajo de la vía del tren. Continuar por esta calle hasta llegar a la primera rotonda donde giraremos a la derecha para tomar la Cuesta del Bolón, calle de 4 carriles también y que como su nombre indica es cuesta arriba desde donde estamos, llegaremos hasta arriba y la misma calle nos obliga a ir hacia la derecha con un ceda el paso que nos incorpora directamente a la Avda. de Galicia.
De cualquiera de las dos formas nada mas entrar en esta avenida veréis que es una calle de doble sentido con aparcamientos en linea a ambos lados de la misma; ya estamos en el barrio de San José Obrero y podréis ver la Parroquia del mismo nombre. Toda esta zona es buena para aparcar y queda cerca del circuito de la prueba.
Para que lo veáis mas claro aquí os dejo un mapa del recorrido con las dos opciones en diferentes colores. (Pinchad encima para verlo mas grande).

Estaremos por allí sobre las 10:30 horas para recoger el dorsal y calentar por el circuito.
Suerte a todos y ánimo que esto no ha hecho mas que empezar.

(Reservados todos los derechos)