XIV Copa CyL de Escuelas Ruta - La Bañeza (3)

El 14 de junio se disputó en la localidad leonesa de La Bañeza la 3ª prueba puntuable de la “XIV COPA CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA”, organizada por el Club Deportivo Ciclista Bañezano.



Climatología excepcional con temperatura elevada y un poquito de aire que no molestaba a los espectadores aunque si a los corredores en algunos tramos del conocido circuito de 1,2 Km. de longitud bien preparado, con subida, bajada y zona llana en la meta. La organización buena, como nos tiene acostumbrados el C.C. Bañezano, con Jaime Roma como "spiker", plataforma elevada para los jueces, avituallamiento y medalla para todos los corredores al final de la prueba. Por cierto, buena actuación de los jueces aplicando la norma de COPA que dice: "Todo aquel corredor que durante la competición sea doblado, en cualquiera de las vueltas, será eliminado de la prueba".

Se realizó una prueba de promoción, también llamada pre-principiantes que no puntuaba para la Copa, con 11 participantes y sobre 1 vuelta al circuito el ganador fue Samuel Martínez (CC León) seguido de Marcos Curiel (EC La Cistérniga) y Nerea Álvarez (CC León).

Comenzaron las pruebas de la Copa, que como sabemos distinguen entre año pero corren juntos chicos y chicas, y los pricipiantes de 1º año fueron 15 y dieron 2 vueltas al circuito. Nuestro representante Daniel González consiguió una magnífica 2ª posición por detrás de Sergio Romeo (EC Arroyo) y por delante de Arturo Barros (EC La Cistérniga). Mencionar que, como viene pasando últimamente, Lidia Álvarez (EC Valladolid) llego 4ª muy cerca de los primeros.

En principiantes de 2º año nuestra escuela no tiene representantes. En la linea de salida 10 corredores para dar 2 vueltas como en la categoría anterior. Consiguió un nuevo triunfo Iker Álvarez (CC León) por delante de Rui Miguel Cabral ( PDM Bembibre) y Félix Merino (CC León).

Los alevines de 1º año fueron la categoría más numerosa, 25 corredores, y dieron 4 vueltas. Iván Romeo (EC Arroyo) fue el ganador acompañado en el podio por Jorge Álvarez e Israel Medina ambos de PDM Bembibre. Jimena de Roa, nuestra representante en esta categoría, llegó en una meritoria 6ª posición y primera fémina liderando en todo momento el grupo que perseguía a la cabeza de carrera.

En alevines de 2º año, con 8 vueltas y presencia de 16 corredores, nuestro representante David B. Vega consiguió la tercera posición en un apretado sprint con Adrián Sigüenza (CC Alaejos) por detrás de David Gómez (EC León) y Daniel Cavia (EC Arroyo).

Dos representantes de la escuela en infantiles de 1º año, con 14 vueltas y 16 corredores, Daniel Machín y Eduardo Préjano fenomenales con sus puestos 4º y 5º respectivamente intentaron ponérselo mas dificil al triplete de la E.C. León con sus corredores Fernando Álvarez, que demostró una vez mas que está fortísimo doblando casi a la mitad de los participantes, Javier Fernández y Raúl Durán que supo sufrir en las últimas vueltas para conservar su tercer puesto. Mencionar también a Amara Hernández (CC Alaejos) que estuvo en el grupo de nuestros chicos, con opciones al tercer puesto, consiguiendo una estupenda 7ª posición y primera fémina por delante de la campeona de Castilla y León.

Y para finalizar, los infantiles de 2º año con 16 corredores y 16 vueltas por delante, donde también tenemos 2 representantes. Luis Miguel Mansilla obtuvo un formidable 2º puesto y Raúl Peña un buen 7º. El grupo principal rodó compacto hasta la última vuelta, a pesar de los ataques de algunos corredores, y la victoria se la llevó Raúl Camino (PDM Bembibre) después de que Enrique Sanz (CC Alaejos) y Luis Miguel Mansilla, que entraban los primeros en la última curva, se tocaran en un lance de carrera que supuso que Enrique perdiera varias posiciones y Luis Miguel cediera la primera plaza para el sprint final entre Raúl, Luis Miguel y David Pérez (CC León) que obtuvo la 3ª posición.


Las clasificaciones de la prueba aquí: Clasificación Copa Ruta - La Bañeza (3).
La General de la Copa después de tres pruebas queda así: Clasificación Copa Ruta General (3)

Parece ser que vamos a tener un par de fines de semana sin carreras, pues a disfrutar de otros deportes o aprovechar para ver otras categorías. Está por confirmar pero hasta el 5 ó 6 de julio no habrá carrera, lo que si se sabe, por ahora, es que las pruebas programadas los fines de semana del 21/22 y del 28/29 de junio se han aplazado.

En este enlace encontraréis algunas de las fotografías de Jose Mª, pronto podréis disponer del resto, Adrián se tomó un descanso en esta ocasión.

(Reservados todos los derechos)


Fotografías de JMFernández:

(la galería se irá ampliando según vaya editando las fotos)