XIV Copa CyL de Escuelas Ruta (Convocatoria 3ª Prueba)

El sábado 14 de junio a las 18:00 horas se celebrará en La Bañeza (León), organizada por el Club Deportivo Ciclista Bañezano, la 3ª prueba puntuable para la “XIV COPA CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA – ZONA OESTE”.




El circuito tiene 1,2 Km. de longitud aproximadamente y la salida estará situada frente a la cafetería "Noche y Día", en la calle Vía de la Plata, para continuar por las calles Escultor Rivera, Ramón y Cajal, El Salvador para regresar de nuevo a Vía de la Plata.

La organización no ha facilitado el número de vueltas pero suponemos que serán las misma que en años anteriores, pero ya sabéis que esto lo confirmarán los jueces en la línea de salida:

Principiantes 1º año:     2 VUELTAS (2,4 km)
Principiantes 2º año:    2 VUELTAS (2,4 km)
Alevines 1º año:              4 VUELTAS (4,8 km)
Alevines 2º año:             8 VUELTAS (9,6 km)
Infantiles 1º año:            14 VUELTAS (16,8 km)
Infantiles 2º año:          16 VUELTAS (19,2 km)

Para ir hasta La Bañeza saldremos dirección Tordesillas por la A-62, al llegar allí, continuaremos por la A-6 dirección La Coruña. Dejaremos atrás Benavente y después de unos kilómetros nos encontraremos con las primeras entradas a La Bañeza. Nosotros aconsejamos para llegar al circuito tomar la salida 303 de la A-6 (LE-125 LA BAÑEZA – PUEBLA DE SANABRIA) que nos llevará hacia La Bañeza por la CL-622 durante 1,5 Km hasta un paso a nivel sin barreras, atravesaremos las vías y entraremos en la calle Ramón y Cajal que forma parte del circuito. Junto a la antigua estación de trenes hay sitio para aparcar.
Aquí tenéis las fotos de la parte final del viaje con la entrada a La Bañezal para llegar al circuito:
(Pinchad sobre ellas para verlas mas grandes).



Son unos 155 Km, una hora y media de viaje aproximadamente, tenerlo en cuenta para estar por allí sobre las 17:00 horas para recoger los dorsales y calentar por el circuito.

La organización informa que habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para el resto. Entre la entrega de trofeos y medallas se suele finalizar sobre las 21:00 horas de la noche.

(Reservados todos los derechos)