XIV Copa CyL de Escuelas Ruta - Serrada (4)

El 19 de julio se disputó en la localidad vallisoletana de Serrada la 4ª prueba puntuable para la “XIV COPA CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA” en su zona oeste, organizada por el Ayto. Villa de Serrada, el Club Ciclista Arroyo y Antonio Ortega.


No parece que estemos mas allá de mediados de julio por este tiempo loco que nos acompaña últimamente. El día empezó lluvioso, después de varios días de calor, para calmarse al llegar la tarde y a la hora de comienzo de la prueba parecía que nos iba a respetar, y así fue hasta la cuarta carrera donde empezó a llover cuando faltaban 3 vueltas para su final, acabando justo antes de que descargara una tormenta de agua que obligó a retrasar la salida de las dos pruebas finales de infantiles. El circuito de poco menos de 1 Km., correcto como el del año anterior, se complicó con la lluvia al mojarse el suelo en las últimas pruebas pero no hubo caídas importantes, sólo los típicos golpes y roces; la organización buena y después del esfuerzo de los 97 participantes un buen bocadillo acompañado de bebida.

Empezaron los pre-principiantes, prueba fuera de COPA, con 8 participantes y 1 vuelta al circuito donde el ganador fue Victor Flores (EC Alaejos) seguido de Nerea Álvarez (CC León) y Álvaro Barros (EC La Cistérniga).

En pricipiantes de 1º año; los 13 participantes dieron 2 vueltas al circuito. Se repitieron los mismos resultados que en la anterior prueba de Copa en esta categoría y nuestro representante Daniel González consiguió una estupenda 2ª posición en un mano a mano con Sergio Romeo (EC Arroyo) y por delante de Arturo Barros (EC La Cistérniga). Como siempre la luchadora Lidia Álvarez (EC Valladolid) llegó 4ª muy cerca de estos tres fenómenos.

En principiantes de 2º año 7 corredores para dar 2 vueltas como la categoría anterior, y nuevo triunfo para Iker Álvarez (CC León) por delante de Rui Miguel Cabral ( PDM Bembibre) y Félix Merino (CC León), de nuevo como en la anterior prueba de Copa en esta categoría.

En alevines de 1º año, la categoría con mas participantes este año, 23 corredores que dieron 6 vueltas. El ganador fue Iván Romeo (EC Arroyo) acompañado en el podio en esta ocasión por Rodrigo Velázquez (EC Medinense) y Jorge Álvarez (PDM Bembibre). Jimena de Roa, nuestra representante en esta categoría, consiguió superarse y obtuvo una magnífica 4ª posición muy cerca de los tres del podio.

En alevines de 2º año 8 vueltas y presencia de 16 corredores. Nuestro representante David B. Vega llegó en una meritoria 4ª posición por detrás del Campeón de Castilla y León de la categoría David Gómez (EC León) que en un apretado sprint final bajo la lluvia se impuso a Oscar García (EC Medinense) y Adrián Sigüenza (CC Alaejos).

Después de la tormenta, con un pequeño retraso para dejar secar el suelo y garantizar la seguridad de los participantes, se dio la salida a los 15 participantes de infantiles de 1º año que recorrieron el circuito en 14 ocasiones, dos menos de las previstas en principio reducidas por la lluvia y el tiempo. Los dos representantes de la escuela en esta categoría Daniel Machín, que fue de menos a mas, y Eduardo Préjano obtuvieron unos magníficos 4º y 5º puesto respectivamente. Como en ocasiones anteriores el triplete de la E.C. León con sus corredores Fernando Álvarez, Raúl Durán y Javier Fernández, que llegó con la rueda trasera pinchada, coparon el podio al final.

Y por último los infantiles de 2º año con 15 corredores y 16 vueltas, también dos menos de las previstas inicialmente. Fenomenal actuación de los representantes de la escuela Luis Miguel Mansilla y Raúl Peña consiguiendo la 2ª y la 5ª posición respectivamente. El ganador fue Raúl Camino (PDM Bembibre) y el tercer puesto lo ocupó Enrique Sanz (CC Alaejos). Mencionar también a Sergio Curiel (EC La Cistérniga) que sufrió dos caídas durante la prueba y al final se tuvo que retirar por avería.

Las clasificaciones de la prueba aquí: Clasificación Copa Ruta - Serrada (4).
La General de la Copa después de cuatro pruebas está así: Clasificación Copa Ruta General (4).

Atentos a la clasificación general porque solo queda una prueba puntuable en León según informa la FCCyL al haberse suspendido la que se iba a celebrar en Zamora. Ya sabéis que los 10 primeros de cada categoría pasarán a la final de este año que se celebrará en septiembre en Salamanca.

En este enlace encontraréis las fotos del álbum de Adrián, en cuanto tengamos las de Jose Mª pondremos el enlace.

La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)