IX Copa Castilla y León de Escuelas Pista - 1ª jornada

El 24 de agosto se disputó la 1ª jornada de las dos que consta este año la “IX Copa de Castilla y León de Escuelas – Pista” en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León.


Se disputaron las pruebas de Scratch, con sus clasificatorias; 200 metros Velocidad, con sus finales y Persecución por equipos. Como todos sabéis en esta jornada no se entregan premios por disputarse esta Copa en la modalidad de "Omnium". Todos los participantes, 76 entre alevines e infantiles, han obtenido unos puntos por la clasificación obtenida en cada una de las pruebas disputadas a los que se añadirán los que se obtengan la próxima jornada del día 31 de agosto y tendremos los tres primeros clasificados de cada categoría.


Buena actuación de los componentes de la escuela en general, a pesar de una pequeña caída en la prueba final de Scratch alevines donde se vieron involucrados, entre otros, tanto David B. Vega como Jimena de Roa perdiendo posiciones y, por lo tanto, puntos teniéndose que conformar con las posiciones décimo-tercera y décimo-novena. En velocidad David obtenía el cuarto puesto y Jimena el vigésimo-séptimo. Mas tarde ambos, junto a Iván Gómez (53x13) y Adrián Sigüenza (Alaejos), consiguieron ganar la prueba de persecución por equipos de su categoría. En la clasificación general temporal David está en cuarto lugar y Jimena en el doce de 40 participantes.



En infantiles destacar la actuación de Luis Miguel Mansilla ganador de la prueba de 200 m. velocidad que junto con el tercer puesto en persecución por equipos con sus compañeros (Raúl, Edu y Dani) le sitúan en el segundo lugar de la clasificación general temporal de infantiles después de esta primera jornada. Raúl Peña consiguió el séptimo lugar en esta misma prueba, Eduardo Prejano el trigésimo tercero y Daniel Machín el trigésimo cuarto. En Scracht no estuvieron finos y tuvieron que conformarse con las posiciones décimo-sexta para Luis Mi, décimo-octava para Raúl, vigésimo-quinta para Edu y trigésimo-quinta para Dani. En la clasificación general temporal de esta categoría LuisMi es segundo, Raúl décimo-tercero, Edu vigésimo-cuarto y Dani vigésimo-séptimo de un total de 36 participantes.



Aquí tenemos la clasificación de las diferentes pruebas: Clasificación Pruebas 1ª Jornada.

Y aquí tenemos la clasificación general temporal después de la 1ª jornada:
Clasificación General Pista 1ª jornada.

Para la 2ª y última jornada del próximo domingo 31 de agosto a las 10:30 horas los participantes se enfrentarán a las pruebas de Puntuación, Persecución individual y Velocidad por equipos.

En estos enlaces encontraréis el álbum de fotos de Adrián y el álbum de fotos de Jose Mª de esta primera jornada.
La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)