XIV Copa CyL de Escuelas Ruta - León (5)

El 2 de agosto se disputó en León capital la 5ª  y última prueba puntuable para la “XIV COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS RUTA" en su zona oeste, organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Delegación Leonesa de Ciclismo.


Allí se dieron cita unos 80 corredores de las escuelas de las provincias de la zona oeste (León, Zamora y Valladolid). La organización buena a pesar del retraso producido por la tormenta que descargó unos minutos antes de empezar las diferentes pruebas y que ocasionó que la salida de la primera de ellas se retrasara 45 minutos sobre el horario previsto. El circuito totalmente plano entre el Parador Nacional de San Marcos y la plaza de Guzmán “El Bueno” con dos largas rectas y sus, en esta ocasión, peligrosas curvas en los extremos de 180º debido al asfalto mojado pero por suerte no tuvimos que lamentar ninguna caída importante exceptuando la de Iker Álvarez (CC León) cuando iba en primera posición y que le obligó a retirarse. Refresco y hamburguesa para todos los participantes y sorteo de material deportivo ciclista de la marca "Spiuk" al finalizar la entrega de trofeos que siempre es de agradecer entre los mas pequeños de esta disciplina deportiva.

Comenzaron las pruebas con la categoría de los pre-principiantes o promesas, prueba fuera de COPA, con 10 participantes y 1 vuelta al circuito donde se produjo la descalificación del ganador por cerrar en la recta final a Victor Flores (EC Alaejos) al que los jueces dieron como ganador seguido de Raúl Merino y Pablo López ambos del CC León.

En principiantes de 1º año; los 13 participantes dieron también 1 vuelta al circuito. Nuestro representante Daniel González consiguió una buena 4ª posición  por detrás de Sergio Romeo (EC Arroyo), Arturo Barros (EC La Cistérniga) y Lidia Álvarez (EC Valladolid) que siempre está luchando con los chicos por estar en el podio.

En principiantes de 2º año 7 corredores para dar 2 vueltas y con la retirada por caída del máximo favorito, Iker Álvarez (CC León), el ganador fué Rui Miguel Cabral ( PDM Bembibre) seguido de Adrián López (EC Medinense) y Victor Blanco (EC León).

En alevines de 1º año, de nuevo la categoría con mas participantes este año, 23 corredores que dieron 4 vueltas al circuito. Magnífico 5º puesto para nuestra representante Jimena de Roa que permaneció en el grupo de cabeza durante toda la prueba. El triunfo correspondió a Iván Romeo (EC Arroyo), en segundo lugar un estupendo Victor Abad (EC Valladolid) y tercero Rodrigo Velázquez (EC Medinense).
En alevines de 2º año 8 vueltas y presencia de 12 corredores. Otro estupendo 5º puesto para nuestro representante David B. Vega. El Campeón de Castilla y León de la categoría David Gómez (EC León) ganó en solitario y por detrás bonito "sprint" en el grupo perseguidor en el que se impuso Samuel Valero (EC Medinense) por delante de Daniel Cavia (EC Arroyo).


Debido a la tormenta y al retraso acumulado los jueces decidieron reducir en dos vueltas las categorías de infantiles dejándolas en 10 y 14 vueltas respectivamente.

En infantiles de 1º año 8 participantes y 10 vueltas por delante. Eduardo Préjano y Daniel Machín, nuestros representantes en esta categoría, fueron 4º y 5º respectivamente. Gran carrera de Dani tirando del grupo perseguidor que iba detrás de los dos primeros en todo momento. El ganador con dominio total fue el actual Campeón de Castilla y León de la categoría Fernando Álvarez (EC León), seguido de su compañero Raúl Durán y en el "sprint" del grupo perseguidor se impuso César Bolaños (EC Benavente) por delante de los nuestros.

Para finalizar los infantiles de 2º año con 14 corredores y 14 vueltas, también dos menos de las previstas inicialmente. Magnífica actuación de los representantes de la escuela Luis Miguel Mansilla y Raúl Peña consiguiendo la 4ª y la 5ª posición respectivamente. Después de un ataque inicial donde consiguieron escaparse Raúl Camino (PDM Bembibre) y Enrique Sanz (CC Alaejos), Luis Miguel y Raúl formaron un grupo de tres unidades junto a David Pérez (EC León) que intentó sin frutos alcanzar a los dos escapados en la primera mitad de la prueba. Mas tarde intentaron descolgar con sucesivos ataques alternos al corredor de León sin conseguirlo. De esta manera vivimos dos "sprint" apasionantes, en el primero se alzó con el triunfo final Raúl Camino por delante de Enrique Sanz; y en el segundo nuestros representantes se jugaron el tercer puesto en los últimos metros con David Pérez pero no pudieron con él.



Las clasificaciones de la prueba aquí: Clasificación Copa Ruta León (5).

Ya tenemos la Clasificación General Final de la Copa en su zona oeste con los 10 primeros de cada categoría que estarán en la final de septiembre en Salamanca: Copa Ruta General Final - Zona Oeste.

Resaltar que todos los corredores de nuestra escuela están clasificados para la final en sus diferentes categorías, ¡Enhorabuena a todos!.

Ahora los enlaces a las fotos del álbum de Adrián, en cuanto se pueda pondremos las de Jose Mª.

La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)