XIII Trofeo Ayuntamiento de La Cistérniga (3ª y última Etapa Trofeo "EL PEDAL") en La Cistérniga

El 5 de octubre cerramos la temporada de escuelas en la provincia de Valladolid en la localidad de La Cistérniga con el "XIII Trofeo Ayuntamiento de La Cistérniga" puntuable como 3ª y última etapa del II TROFEO “EL PEDAL” organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga.


Bonita mañana de domingo para despedir un año mas, en la localidad de La Cistérniga, la temporada de escuelas en la provincia de Valladolid con algo de fresco a primera hora pero al comienzo de la prueba la temperatura era agradable. La organización estupenda por parte del Club Deportivo Ciclista La Cistérniga, como nos tienen acostumbrados, y como detalle esta última carrera se dedicó también a Sergio y Diego contando con sus familiares, que se acercaron desde Pedrajas, entre los espectadores del trofeo.



El circuito magnífico, totalmente distinto al de la prueba anterior que era mas para "rodadores", con casi 1500 metros, una primera mitad siempre en subida, una segunda en bajada y una recta final larga con ligera pendiente, asfaltada hace poco mas de una semana, que permitía un sprint final largo y duro. Nos acompañaron un par de corredores de León (Iker Álvarez, Campeón de Castilla y León de su categoría,  y Nerea Álvarez), dos corredores de Palencia (Oscar Blazquez y Angel Monge) y otros dos de Burgos (los hermanos Modei y Endika Martín). Nada que reseñar excepto una caída sin consecuencias en la salida de los mas pequeños que se solucionó rápidamente.

Comenzó la prueba de pre-principiantes a la hora prevista con una vuelta al circuito y como viene siendo habitual esta temporada el ganador y dominador de la categoría fue Victor Flores (EC Alaejos), seguido en esta ocasión por Álvaro Barros y Marcos Curiel, ambos de la EC La Cistérniga.



Los principiantes dieron dos vueltas al circuito y en 1º año nuestro corredor Daniel González obtuvo un brillante tercer puesto acompañando en el podio a Sergio Romeo (EC Arroyo) y Arturo Barros (EC La Cistérniga). En 2º año el campeón de Castilla y León, Iker Álvarez, ganó cómodamente su categoría seguido de Víctor Suárez (EC Tinlohi) y Estela Domínguez (EC Arroyo).




En alevines fueron seis las vueltas que tuvieron que dar los corredores y en 1º año nuestra corredora Jimena de Roa "cuajó" una actuación impresionante que le sirvió para subir al podio en segunda posición. Iván Romeo (EC Arroyo) y Víctor Abad (EC Valladolid) le acompañaron en primera y tercera posición respectivamente.





En 2º año nuestro corredor David B. Vega obtuvo un fenomenal segundo puesto, como en la prueba disputada la semana pasada en Pedrajas, pero en esta ocasión le acompañaron en el podio Daniel Cavia (EC Arroyo) en primer lugar y Angel Monge (Plaspisa) en tercero. Mencionar que Samuel Valero (EC Medinense) ganador de la prueba anterior y Adrián Sigüenza (EC Alaejos), que sufrió una aparatosa caída en la línea de meta dejándole sin opciones para disputar este trofeo, fueron cuarto y sexto respectivamente.


Y por último, cerrando esta temporada 2014, los infantiles que tenían por delante 12 vueltas a este duro circuito. En 1º año nuestros corredores Eduardo Préjano y Daniel Machín subieron al podio en unas estupendas segunda y tercera posición respectivamente, con estrategias totalmente distintas ya que Eduardo intentó estar en cabeza con los corredores de 2º año y Daniel fue de menos a mas hasta conseguir subir a un podio que últimamente parecía lejano. El ganador fue Ignacio Collantes (EC Arroyo).


Acabando su andadura en escuelas y cerrando un ciclo para abrir otro nuevo estaban los infantiles de 2º año donde nuestros corredores Luis Miguel Mansilla y Raúl Peña también subieron al podio en segunda y tercera posición con una carrera espectacular en la que, después de ir en grupo durante las cuatro primeras vueltas, se acabó formando un cuarteto con nuestros corredores, Sergio Curiel (EC La Cistérniga) y Enrique Sanz (EC Alaejos), dominador de la temporada en la provincia de Valladolid. Faltando cuatro vueltas Raúl lanzó un ataque que le sirvió para tomas unos metros de ventaja mientras su compañero Luis Miguel controlaba al grupo perseguidor del que se descolgaba Sergio, a falta de dos vueltas, después del ataque de Enrique para recuperar terreno con Raúl mientras era vigilado rueda con rueda por Luis Miguel. Al final, a falta de 700 metros, Enrique y Luis Miguel alcanzaban a Raúl para formar el terceto que se disputaría el sprint en la línea de meta con una nueva victoria para Enrique, seguido de Luis Miguel y Raúl que entró en meta con la rueda delantera reventada al pasar por encima de una las chapas que tapan los agujeros de las talanqueras.

No se puede pedir mas, todos los integrantes de la escuela consiguieron estar en el podio y levantar sus trofeos en esta última jornada de la temporada.



Finalizamos con la entrega de trofeos a los ganadores de todas las categorías y años, la despedida a los infantiles de 2º año, ...




Y la entrega de maillots a los ganadores del II Trofeo "EL PEDAL" que fueron:

Pre-principiante  ---------------> Victor Flores (EC Alejos)
Principiante de 1º año --------> Sergio Romeo (EC Arroyo)
Principiante de 2º año -------> Víctor Suárez (EC Tinlohi))
Alevín de 1º año ----------------> Iván Romeo (EC Arroyo)
Alevín de 2º año ---------------> Daniel Cavia (EC Arroyo)
Infantil de 1º año --------------> Ignacio Collantes (EC Arroyo)
Infantil de 2º año -------------> Enrique Sanz (EC Alaejos)



Enlace a la clasificación completa de la prueba: Clasificación La Cistérniga

Y aquí las últimas fotos disponibles en el álbum de Adrián, y no tardando mucho las de Jose Mª.

Con esto damos por terminada la temporada y, como es lógico, las crónicas y convocatorias que colgamos en este blog para disfrute e información de todos vosotros por este año. Hemos intentado, y creo que lo hemos conseguido, informar sobre todo lo ocurrido en las diferentes carreras y sobre todos los corredores sin omitir nombres, escuelas, provincias, etc. fuesen de donde fuesen porque en las escuelas lo importante son sus alumnos y lo demás queda en un segundo plano. Esperamos que os haya gustado.

Ha sido un placer compartir con todos vosotros esta temporada, ahora toca descansar, centrarse en los estudios y antes de que nos demos cuenta estaréis entrenando para la próxima.

La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)