Provincial Ruta - La Cistérniga (Convocatoria)

El domingo 5 de octubre a las 11:30 horas en La Cistérniga cerramos la temporada de escuelas en la provincia de Valladolid con la 3ª etapa del II TROFEO “EL PEDAL” bajo la denominación "XIII Trofeo Ayuntamiento de La Cistérniga" organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga con el patrocinio y la colaboración de varias empresas.


El conocido circuito de La Cistérniga que parte de la Plaza de la Cruz, en la que estará situada la salida/meta, nos despedirá otro año mas de la temporada que se acaba. Desde la Plaza de la Cruz continuaremos por la Avda. de Yeseras, Avda. de la Azuela subiéndo por las calles urbanizadas para luego bajar por la calle de Cuesta Redonda, calle de las Eras (mejorada este año) y finalizar, en la última vuelta, en la Plaza de la Cruz en la misma línea de salida pero en sentido contrario. El circuito tiene una longitud aproximada de 1,5 Km. con fuertes desniveles y los años anteriores los pre-principiantes dieron 1 vuelta, los principiantes 2, los alevines 5 y los infantiles 12; pero lo confirmarán los jueces antes de cada prueba.




Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y año, y además se entregará el malliot conmemorativo de campeón del II Trofeo “El Pedal” al primer clasificado de la general final de cada categoría y año. Despediremos a los infantiles de 2º año que dejan las escuelas para entrar en la categoría de cadetes y seguir con su afición al ciclismo por las carreteras de nuestro país.

Estaremos por allí sobre las 10:30 horas para calentar y reconocer el circuito, acordaros de llevar el dorsal de las provinciales, porque al final de la prueba serán recogidos por los jueces como fin de temporada.

La Victoria Biker C.C.
(Reservados todos los derechos)