X Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 1ª Prueba - Arroyo

El 22 de marzo se celebró en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda la "COPA ESCUELAS BTT DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA", 1ª prueba puntuable para la "X Copa Castilla y León de Escuelas BTT”.

Amaneció con lluvia y viento que fue despejando a medida que avanzaba la mañana. El circuito, en buenas condiciones a pesar del agua caída y con cambios respecto al de años anteriores motivado por las plantaciones de arboles en el nuevo Parque del Socayo, emplazamiento del arco de salida y meta de todas las pruebas. Allí se presentaron unos 120 corredores aproximadamente entre todas las categorías.


En promesas el ganador fue Héctor Pastor (Lacteas Cobreros) seguido de Alba García (CCB Bike xtrem) y Víctor Plaza (CD Bembibre) sobre un total de 13 participantes.


En principiantes nuestro corredor Daniel González consiguió subir al podio con una trabajada y merecida 3ª plaza de 30 participantes. La victoria la consiguió, repitiendo como el año anterior, Sergio Romeo (Jonprocars) seguido de su compañero Pablo Alaez (Jonprocars). Especial mención en esta categoría para una de nuestras nuevas promesas, Eva María Rodríguez, ya que esta ha sido su primera carrera oficial y sin conocer gran parte del recorrido ha tenido la valentía de salir a luchar junto a sus compañeros de fatiga y terminar la prueba. Enhorabuena Eva.



En alevines la escuela tuvo dos representantes entre los 37 participantes que tomaron la salida, Jimena de Roa que obtuvo una estupenda 8ª posición, siendo además la segunda fémina en esta categoría y subiendo al podio para recoger su merecido trofeo. Y otra de las nuevas adquisiciones de la escuela, Raul de la Cruz que en este caso ya es conocedor de lo que es batallar en este bello deporte, logrando una también merecida 13ª posición. El ganador fue Iván Romeo (Jonprocars), seguido de Laura García (CD Bembibre) y de Héctor Lindoso (CD Bembibre).



En infantiles presentamos a cuatro corredores que la escuela tiene en esta categoría sobre un total de 36 participantes.
El mejor clasificado fue David B. Vega que se estrena en esta categoría con una merecidísima 11ª posición, Eduardo Préjano obtuvo un buen 15º puesto seguido de su compañero Daniel Machín 16º y cerrando la actuación de la escuela Christian Martín 30º que, aunque nuevo en la escuela, ya venía siendo un miembro mas de nuestra familia deportiva desde el año pasado. Los tres primeros puestos fueron para un imparable Fernando Álvarez (CD Bembibre), Cesar Bolaños (Lacteas Cobreros) y Daniel Cavia (Jonprocars) respectivamente.

Quisiera hacer mención a un hecho que lamentablemente viene ocurriendo sobre todo en las carreras en  las que hay gran afluencia de participantes y en las cuales a medida que transcurre la prueba son muchos los corredores que son doblados por el grupo principal de cabeza, haciéndose casi imposible conocer el puesto real de la mayoría de ellos para los jueces de la prueba. Cierto es que en la salida de la misma se dio aviso de: "corredor doblado, corredor eliminado", pero se pudo comprobar una vez mas la total inoperancia para llevar a cabo tal aviso.

Ya tenemos las clasificaciones oficiales del trofeo y de la general de la Copa BTT, que en esta ocasión como es lógico son idénticas, y comprobaréis que hay corredores que llegaron a meta y no aparecen, que hay doblados por delante de corredores que entraron antes, etc.; vamos un desastre para empezar la temporada. Suponemos que tras las reclamaciones podría haber cambios.

Clasificaciones BTT - Arroyo
Clasificación General COPA BTT

Y el enlace al álbum de fotos de esta prueba que en esta ocasión corrió a cargo de nuestra campeona y polifacética Isabel Martín. Muchas gracias Isa.
La Victoria Biker C.C.
Reservados todos los derechos.