X Copa CyL de Escuelas BTT - Las Contiendas - Valladolid (Convocatoria 2ª Prueba)

El domingo 29 de marzo se celebrará en Valladolid capital organizado por nuestra Escuela Ciclista La Victoria Biker con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes y un buen número de marcas comerciales, en el Parque de las Contiendas, junto al estadio de fútbol José Zorrilla; lugar conocido por los amantes de esta especialidad donde se han celebrado recientemente los Internacionales "Ciudad de Valladolid" de BTT, el "I TROFEO COPA ESCUELA BTT LAS CONTIENDAS", 2ª prueba puntuable para la "X Copa Castilla y León de Escuelas de BTT".


En esta ocasión tenemos el privilegio de ser los organizadores de dicha prueba esperando poder estar a la altura de las circunstancias.

Para llegar al circuito los que vengan de Palencia, Burgos, etc. lo normal es llegar a Valladolid por la A-62, deberían coger la salida 125 y atravesar la Avda. de Gijón, por la que llegan los de León, seguir dirección Salamanca-Zamora para bajar hasta la rotonda y girar a la izquierda en dirección Valladolid hasta la siguiente rotonda donde a la izquierda ya podréis ver la zona del circuito, aunque a lo mejor puede resultar mas fácil tomar la salida 127 y al llegar entre CARREFOUR y el estadio de futbol girar a la izquierda en la rotonda y os encontraréis de frente con la zona del circuito. Los que vienen de Salamanca, Zamora, etc., también por la A-62 pero en sentido contrtario, entrar por la salida 126, girar a la derecha antes del semáforo y en la siguiente rotonda girar a la izquierda para entrar en la zona del circuito. No es dificil de encontrar ya que se ve muy bien la ladera del "Parque de las Contiendas".
Aquí os dejamos un mapa de lo explicado. (Pinchar para verlo mejor).


El evento dará comienzo a las 11:00 horas con la primera carrera para los promesas dando una vuelta sobre un circuito de 900 metros aproximadamente.

Los siguientes serán los principiantes que darán dos vueltas en el mismo circuito que los anteriores.

Los alevines darán tres vueltas a un circuito mas técnico y duro, de unos 2 km aprox., y para finalizar los infantiles se enfrentarán a 6 vueltas.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y para las tres primeras féminas independientemente del puesto final en su categoría, y avituallamiento para todos los participantes al final de la prueba.

Estaremos por allí sobre las 10:00 horas para calentar. Recordar que esa madrugada se cambia la hora teniendo que adelantar el reloj una hora. (A las 02:00 serán las 03:00).
(Reservados todos los derechos)