X Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 2ª Prueba - Las Contiendas ( VALLADOLID )

El 29 de marzo se celebró en el Parque Urbano del Cerro de las Contiendas de Valladolid capital el "I TROFEO COPA ESCUELAS BTT LAS CONTIENDAS", 2ª prueba puntuable válida para la "X Copa Castilla y León de Escuelas BTT”.


Día propicio para la práctica del ciclismo y de cualquier deporte al aire libre, con un poco de fresquito a primera hora pero aumentando la temperatura a medida que avanzaba la mañana. El paraje y el paisaje espectacular con zonas verdes, caminos de tierra, pinar, etc. junto al estadio de futbol del Real Valladolid.

Éxito de participación con unos 115 corredores aprox. presentes en esta prueba, llegados de toda la geografía Castellano-Leonesa. Circuito en buenas condiciones con zonas secas y rápidas, subidas largas, bajadas técnicas, etc. que fueron del agrado de la mayoría de los asistentes al evento; aunque sabemos que algunos han catalogado el mismo como "peligroso y excesivo" para estas categorías.
Nosotros no lo entendemos así; el circuito para infantiles y alevines fue realizado en los entrenamientos de los días anteriores, incluso el mismo día de la prueba, por nuestros principiantes y por principiantes de otras escuelas sin ningún problema. Por supuesto que en las categorías superiores se va mas deprisa y el control debe ser mayor, pero creemos que si el circuito presentara la peligrosidad que algunos dicen las caídas hubieran sido mas numerosas y con consecuencias mas graves que las cuatro que se produjeron por las que no se tuvieron que retirar ninguno de los implicados, solo los típicos rasguños que llamamos "chapa y pintura".
Bueno, "Para gustos, los colores" y sabemos que este color gustó a casi todos los participantes y eso es lo que a nosotros nos importa, y no la opinión de unos pocos. A ningún niño se le obliga a tomar la salida en una prueba y si no se ve capacitado para realizar el circuito tiene absoluta libertad para retirarse y no participar.
Bolsa de avituallamiento para todos los corredores al finalizar sus pruebas con el correspondiente bocadillo, bebida, dulce y barrita energética, cortesía de nuestros patrocinadores. Damos las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores; de nuevo a Jaime Roma por estar con nosotros para realizar las funciones de "Speaker" con la  megafonía y al servicio médico por sus atenciones.

Se empezó puntualmente con la prueba de Promesas en la que el ganador fue Álvaro García (Deportes Fernando-Calter), seguido de Jorge Martínez (CCB-Bikextrem) y Héctor Pastor (Lacteas Cobreros). En féminas la primera clasificada fue Alba García (CCB-Bikextrem), segunda posición para Cristina Arauzo (CCB-Bikextrem) y tercera Gadea Martínez (CCB-Bikextrem) de un total de 13 corredores.

En la categoría de Principiantes nuestros dos representantes estuvieron a la altura con un muy buen tercer puesto de Daniel González y de Eva María Rodríguez en el puesto vigesimoquinto. En las primeras posiciones y repitiendo podio, como en la primera jornada, Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) y su compañero de escuela Pablo Alaez sobre los 25 participantes de esta prueba. La primera fémina fue, en esta ocasión, para la luchadora Lidia Álvarez (Escuela Ciclista de Valladolid) gracias a su cuarto puesto en la prueba, Lara García (CCB-Bikextrem) obtuvo el segundo puesto y Nerea Álvarez (Club Ciclista León) el tercero.

En Alevines, con 35 participantes, Jimena de Roa y Raúl de la Cruz siguen progresando terminando séptima y decimoséptimo respectivamente. El ganador fue Jorge Álvarez (Dipuleón-Bembibre) seguido de Héctor Lindoso (C.D. Bembibre BTT) y Laura García (C.D. Bembibre BTT). En féminas, la primera en cruzar la meta fue, en esta ocasión, la tercera en carrera Laura García (C.D. Bembibre BTT), segunda nuestra batalladora Jimena de Roa y cerrando el podio Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec).

La prueba de Infantiles fue la mas concurrida con un total de 41 corredores en la que el dueño y dominador absoluto de esta categoría sigue siendo un imparable Fernando Álvarez (Dipuleón-Bembribre) con una notable ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores Raúl Duran (Club Ciclista León) y César Bolaños (Lacteas Cobreros). Sobresaliente actuación de nuestros chicos con una buena décimoprimera posición de David B. Vega, décimocuarta para Daniel Machín, décimoquinta de Eduardo Préjano y cerrando la actuación de nuestra escuela, Christian Martín en el puesto vigesimosexto. El primer puesto para las chicas lo obtuvo María Brizuela (Club Ciclista León) seguida de Lorena de la Fuente (CCB-Bikextrem) y Carla González (Dipuleón-Bembibre).

Aquí os dejamos las clasificaciones de la prueba y de la general de la Copa BTT después de dos pruebas disputadas:

Clasificaciones BTT - Las Contiendas
Clasificación General COPA BTT

Y lo que mas os gusta, los enlaces al álbum de fotos de Adrián y el álbum de fotos  realizadas por Isa.

La Victoria Biker C.C.
Reservados todos los derechos.