X Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 3ª Prueba - Benavente

En la mañana del 4 de abril se disputó en Benavente la 3ª prueba puntuable para la "X Copa Castilla y León de Escuelas de BTT", organizada por el Club BiciMontaña LOPENTA, dentro del "XV TROFEO LA VEGUILLA DE BTT".

Mañana de aire frío que, afortunadamente, no perjudicó a los aproximadamente 95 corredores que se desplazaron hasta el barrio de San Isidro en Benavente. Excesivo retraso en el comienzo de la competición y algo de confusión en el trazado de los circuitos. El estrecho paso por el arco de meta motivó un tapón en la salida de la categoría de principiantes y, entonces con buena lógica, se decidió retrasar unos 150 metros la salida de los alevines e infantiles para evitar que volviera a suceder.


Una vez aclarados organizadores y jueces se dio salida a la primera prueba con la categoría de promesas, dando una vuelta a su circuito, en la que el ganador fue Víctor Plaza (C.D. Bembibre BTT) seguido por Álvaro Barros (Seproan control de plagas) y Álvaro García (Deportes Fernando Calter), sobre los diez corredor@s aprox. que participaron en esta prueba.


En la categoría de principiantes, y con dos vueltas sobre el mismo circuito que los promesas, nuestro representante Daniel González rozó el pódium con una mas que trabajada cuarta plaza; esta vez nuestra "pequeña" Eva Mª Rodríguez no pudo estar con nosotros.
La victoria fue para Pablo Valle (Club Ciclista León), segundo puesto Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) y tercero Manuel Bernandez (C.D. Bembibre BTT).
En féminas la primera fue la incansable Lidia Álvarez (Escuela Ciclista Valladolid), seguida de Lara García (CCB Bikextrem) y de Nerea Álvarez (Club Ciclista León) de un total de 21 corredores.



Los alevines dieron tres vueltas a  un circuito mas largo y duro en el que tuvimos a nuestros dos representantes Raúl de la Cruz y Jimena de Roa, que terminaron décimo y undécima respectivamente, progresando ambos poco a poco y preparándose para estar en plena forma cuando empiecen las carreras de ruta, su verdadera especialidad.
El ganador fue Héctor Lindoso (C.D. Bembibre BTT), seguido de su compañera de equipo Laura García y en tecera posición Iván Romeo (Jonprocar-Crolec). En féminas la primera fue Laura García (C.D. Bembibre BTT) segunda nuestra Jimena de Roa (Ixion Bike-Vicente y Matanza) y tercera Gadea Diez (CCB Bikextrem). En esta prueba se clasificaron 30 participantes.

En infantiles con seis vueltas al mismo circuito que los anteriores fueron tres los corredores de nuestra escuela, ya que no estuvo presente Eduardo PréjanoDavid B. Vega sigue estando fuerte en esta especialidad y acabó decimoprimero, Daniel Machín decimocuarto y Christian Martín vigesimoprimero.

En cuanto al ganador se nos acaban los adjetivos para calificar a un impresionante Fernando Álvarez (DipuLeón-Bembibre), seguido en esta ocasión de Ignacio García (C.D. Bembibre BTT) y Raúl Durán (Club Ciclista León). Constatar que Cesar Bolaños (Lácteas Cobreros) luchaba en los puestos de cabeza y una desafortunada avería le obligó a abandonar la prueba.


En féminas la primera fue María Brizuela (Club Ciclista León) seguida de Lorena de la Fuente (CCB Bikextrem) y  Carla González (Club Ciclista León). En esta categoría fueron 29 los participantes.
A la llegada cada corredor tuvo su bolsa de avituallamiento y, al finalizar la prueba, la entrega de trofeos y medallas para el resto de participantes.


Aquí tenéis las clasificaciones de la prueba y la General de Copa BTT después de tres pruebas disputadas:

Y el enlace a nuestro Álbum de Fotos  realizado por Isa. Gracias campeona.

Reservados todos los derechos.