X Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 4ª y Ultima Prueba - Toro

El 19 de abril se disputó en la localidad zamorana de Toro, organizado por el Club Ciclista Toresano, la 4ª y última prueba puntuable para la “X Copa Castilla y León de Escuelas BTT”; bajo la denominación “III TROFEO BTT CIUDAD DE TORO”.


Empezó la mañana fría y como viene siendo la tónica de las últimas carreras fue mejorando un poco a medida que avanzaba la misma. Unos 130 participantes según la organización se dieron cita en los nuevos circuitos de la villa toresana, un circuito redondo con una circunferencia de unos 150 metros para la categoría promesas y otro para el resto de poco mas de un kilómetro bastante exigente, con una subida larga y pronunciada, un poco excesiva a nuestro criterio para la categoría de principiantes, pero que no se amilanan ante nada como ya nos han demostrado.



Empezaron los promesas, dando cuatro vueltas al "minicircuito" en el que salió vencedor Sergio López (BIC) seguido de Hector Pastor (LAC) y tercera plaza para Álvaro Barros (SCP) sobre los 11 corredor@s que disputaron la prueba.




En principiantes, y ya sobre el circuito de los mayores con dos vueltas al mismo, nuestros dos representantes estuvieron una vez mas a muy buen nivel con un Daniel González que estuvo batallando, como es habitual en él, por las primeras posiciones logrando un buenísimo 6º puesto y como no, Eva María Rodríguez que nos ha vuelto a sorprender a todos, después de caerse en la primera vuelta y con la dureza del circuito, llegando en el puesto 28 de los 30 participantes que entraron por la linea de meta. Grande Eva. El ganador fue Sergio Romeo (JON), segunda plaza para Pablo Valle (CCL) y Pablo Alaez (JON) en tercera posición. En féminas la primera fue Lara García (CCB), segunda Lidia Álvarez (ECV) y en tercera posición Nerea Álvarez (CCL).


En alevines y con cuatro vueltas al circuito tuvimos a nuestros dos corredores de la escuela en esta categoría, Jimena de Roa que estuvo fantástica y que consiguió un estupendo 5º puesto y el cumpleañero Raúl de la Cruz que entró en el puesto 16 de un total de 32 participantes. Muchas felicidades Raúl de toda la familia de La victoria Biker. El triunfo fue en esta ocasión para Iván Romeo (JON) seguido de Hector Lindoso (CDB) y Laura García (CDB). En féminas, el podio lo ocuparon Laura García (CDB), Jimena de Roa (IXION) y Estela Domínguez (JON).


Por último, los infantiles, con seis vueltas serian los que finalizaran este trofeo toresano aunque en esta ocasión la mala suerte se cernió sobre nuestro corredor Eduardo Préjano en forma de caída, afortunadamente sin consecuencias graves ya que pudo levantarse por su propio pie pero que lo obligó a retirarse de la prueba. Desconocemos en qué posición entraron el resto de integrantes de nuestra escuela (David, Dani y Christian) ya que una vez mas ha quedado de manifiesto la total inoperancia de los jueces en esta categoría puesto que solo han registrado a los nueve primeros clasificados, tanto de esta carrera como de la general, privando a los chicos de conocer su posición en ambas.

El ganador una vez mas, y con pleno de victorias, Fernando Álvarez (DIP), segunda plaza para Ignacio García (CDB) y tercera César Bolaños (LAC).


En féminas no disponemos de la clasificación.

Para finalizar se entregó bolsa de avituallamiento a cada corredor y la entrega de trofeos. También tenían previsto entregar medallas pero no pudieron hacerlo ya que los jueces, continuando con su inoperancia, solo entregaron a la organización los tres primeros clasificados de cada categoría.

A continuación os dejamos el enlace a las Clasificaciones Toro.
Y la Clasificación General de la Copa al termino de sus cuatro pruebas.

Y como no, nuestro álbum de fotos, que esta ocasión corrió a cargo de nuestra querida Inma.
Muchísimas gracias, han quedado fabulosas.
Reservados todos los derechos.