VIII Trofeo Ruta Escuelas de Arroyo de la Encomienda (Provincial)

El domingo 3 de Mayo se celebró en el barrio de Doña Juana de Arroyo de la Encomienda, organizada por la escuela ciclista de la localidad, la primera carrera provincial del año denominada “VIII TROFEO RUTA ESCUELAS - ARROYO DE LA ENCOMIENDA”.

Como viene siendo la tónica por estas fechas amaneció la mañana bastante revuelta meteorológicamente hablando, esperando una lluvia que afortunadamente no empezó a caer hasta haber finalizado todas las pruebas, pero con una temperatura muy agradable para la práctica del deporte en general. Circuito en perfecto estado siendo prácticamente el mismo de años anteriores con un par de modificaciones en sus calles, esto hizo que fuera un poco más duro y que lo fueron notando los corredores en el trascurso de las vueltas de sus respectivas carreras. Se comenzó con muchísimo retraso debido a la tardanza de los jueces para presentarse en el lugar de la competición y al ser la primera provincial se tuvo que repartir los dorsales que nos servirán para todas las provinciales del año. Destacar la presencia de un gran número de corredores llegados de otras provincias como León, Burgos y Palencia lo cual se agradeció he hizo que fuera mas bonito el espectáculo.



Comenzó como es natural con la prueba de promesas, con una vuelta al circuito de 1 km aprox. en la que el ganador fue Álvaro Barros (Serproan control de plagas), en segunda posición Álvaro García (Deportes Fernando-Calter) y tercer puesto para Jorge Alaez (Jonprocar-Crolec) de un total de seis corredores que disputaron esta prueba.


En la categoría de principiantes, y con dos vueltas al circuito, estuvo presente nuestro corredor Daniel González que sigue demostrando todo lo que vale y que su sitio está siempre en los puestos de cabeza, acabando esta vez en una buena cuarta posición. En primer año el ganador fue Victor Flores (CC Alaejos), segundo Marcos Curiel (Serproan control de plagas) y tercero Pedro Gutiérrez (Jonprocar-Crolec). En segundo año el vencedor fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) seguido de Arturo Barros (Serproan control de plagas) y Diego Fernández (Deportes Fernando-Calter) en tercera plaza sobre 23 participantes.



En la categoría de alevines, con seis vueltas, tuvimos alegrías y sorpresas a partes iguales porque si ver a nuestra fémina Jimena de Roa llegar en segunda posición nos da una gran alegría, ver entrar a Raúl de la Cruz en tercer lugar nos supuso una grata sorpresa poniendo de manifiesto el gran trabajo que está haciendo. El vencedor en primer año fue Iker Alvarez  (CC León), segunda Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec) y tercero Daniel Lobato (Deportes Fernando-Calter). En segundo año el primero fue Iván Romeo (Jonprocar-Crolec) segunda Jimena de Roa (IxionBike-Vicente&Matanza) y tercero Raúl de la Cruz  (IxionBike-Vicente&Matanza) de un total de 24 corredores.



Por último, en la categoría de infantiles, y con 16 vueltas, nuestros chicos nos ofrecieron un bonito espectáculo luchando de principio a fin en los puestos de cabeza. David B. Vega obtuvo una brillante segunda posición en primer año y el fantástico primer puesto de Daniel Machín en segundo año. Eduardo Préjano que arrastra pequeñas molestias en las piernas, no pudo exhibir su verdadero potencial entrando en quinta posición de segundo año y Christian Martín que poco a poco sigue subiendo de nivel entró en décimo lugar de primer año. El ganador en primer año fue Daniel Cavia (Jonprocar-Crolec), segundo David B. Vega (IxionBike-Vicente&Matanza) y tercero Sergio Fernandez (Deportes Fernando-Calter). En segundo año el vencedor fue Daniel Machín  (IxionBike-Vicente&Matanza), segundo Ignacio Collantes  (Jonprocar-Crolec) y tercero David Manrique (JG Bikes).


Al finalizar botella de agua, barrita energética y la consiguiente entrega de trofeos.

Aquí os dejamos el enlace con las clasificaciones de la carrera.

Y el fantástico álbum de fotos  de nuestra querida Inma.

Reservados todos los derechos.