XV Copa CyL de Escuelas Ruta - Zamora (1)

El 1 de mayo se disputó la primera prueba puntuable para la "XV Copa Castilla y León de Escuelas Ruta" en su zona oeste, organizada por el CLUB SEMURET DEPORTES, bajo el nombre "XXXI TROFEO CICLISMO SAN JOSÉ OBRERO".




Día gris y amenazando lluvia que afortunadamente no llego a caer. Circuito en buen estado y ya conocido por la mayoría de los asistentes con sus dos largas rectas y sus respectivas curvas de 180 grados y con una longitud de unos 800 metros aproximadamente donde en esta ocasión no tuvimos que lamentar ninguna caída. Se pudo comprobar también que hay mucha diferencia entre correr en BTT y hacerlo con la bici de carretera donde vimos como corredores que destacaban con la primera se ven igualados e incluso superados por los mismos compañeros con la segunda, aun así, en un caso u otro la pasión por las dos ruedas sigue intacto.

Comenzó la jornada con la prueba de promesas con una vuelta al circuito, que como ya sabemos no puntúan en la copa escuelas, pero por desgracia no disponemos de la clasificación por no facilitarla la federación en su pagina web.

A continuación salieron los principiantes de primer año dando dos vueltas al circuito y el ganador fue Victor Florez (CC Alaejos) seguido de Raúl Merino (CC León) y Samuel Martínez (CC León).





En principiantes de 2º año nuestro representante Daniel González nos brindó una espectacular remontada, ya que en la salida tuvo problemas con la cala quedando relegado a las últimas posiciones pero en las tres vueltas que duró la prueba  y con la garra que le caracteriza, fue pasando a todos sus rivales entrando en una magnífica tercera posición. El ganador fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) y en segunda posición Arturo Barros (Serproan control de plagas).

En alevines de primer año con 4 vueltas, y sin representación por parte de nuestra escuela, el ganador fue Iker Alvarez (CC León), Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec) en segunda posición y Rui Miguel Cabral (DipuLeón-Bembibre) tercero.




En alevines de segundo año y con 8 vueltas,  nuestros dos corredores brillaron a un altísimo nivel con una espectacular Jimena de Roa entrando en segunda posición y Raul de la Cruz que entró noveno sigue progresando a un muy buen ritmo. El ganador fue Iván Romeo (Jonprocar-Crolec), y Jorge Álvarez (DipuLeón-Bembibre) tercero.

Les llegó el turno a los infantiles de primer año y con doce vueltas, nuestros chicos nos ofrecieron otro bonito espectáculo donde Christian Martín está en un buen nivel ascendente entrando en la decimotercera posición y gran carrera de David B.Vega jugándose el podio al esprint pero que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El ganador fue David Gomez (CC León) segundo Daniel Cavia (Jonprocar-Crolec) y Adrián Sigüenza (Alaejos) tercero.


Por último y con dieciséis vueltas, los infantiles de segundo año cerraban esta primera carrera de copa escuelas del año en la que nuestros dos campeones estuvieron siempre en los puestos de cabeza, entrando Daniel Machín en quinta posición y Eduardo Préjano séptimo. El ganador fue Fernando Álvarez (DipuLeón-Bembibre) segundo Raúl Durán (CC León) y tercero Javier Fernandez (CC León).

Al acabar la competición, se celebró una carrera popular, el tradicional avituallamiento y entrega de trofeos.

Aquí os dejamos las clasificaciones que a su vez, y por ser la primera prueba, son también la general de la zona oeste.

Y nuestro álbum de fotos que corrió a cargo de nuestra querida Inma.
(Reservados todos los derechos)