XV Copa CyL de Escuelas Ruta - Bembibre (2)

El 16 de mayo se celebró en la localidad leonesa de Bembibre, organizado por el Bembibre Ciclista, C.D., la segunda prueba clasificatoria para la “XV COPA CASTILLA Y LEÓN DE ESCUELAS RUTA” en su zona oeste.


En esta ocasión fueron 102 corredor@s de León, Zamora y Valladolid los que se dieron cita para afrontar sus diferentes categorías. Buen clima tanto de espectadores animando a los esforzados chavales como de temperatura con una tarde casi veraniega. Circuito en buenas condiciones así como la organización con un pero, y es que en esta ocasión, al final de las pruebas los chicos no tuvieron absolutamente nada del tradicional avituallamiento, ni una botella de agua que creo yo la hubiesen sacado de cualquier establecimiento de la zona.

Y con puntualidad empezó la competición con la categoría de promesas que como ya sabemos no puntúan en esta copa escuelas. Con una vuelta al circuito de 1,2 Km. el primero en cruzar la linea de meta fue Pablo López (CC León) seguido de Álvaro Barros (Serproan-Control de plagas) y Pablo Gómez (CC León) en tercer lugar.



A continuación y con dos vueltas salieron los principiantes de primer año en la que el vencedor fue Victor Flores (CC Alaejos), segundo Samuel Martinez (CC León) y Pedro Gutierrez (Jonprocar-Crolec) tercero.





En principiantes de segundo año y también con dos vueltas nuestro campeón Daniel Gonzalez peleó siempre por estar delante del grupo lo que le llevó a conseguir una magnífica tercera posición. El ganador fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec), segundo Arturo Barros (Serproan-Control de plagas) y Daniel Gonzalez (Ixionbike-Vicente&Matanza) en la ya mencionada tercera plaza.




En la categoría de alevines de primer año y con cuatro vueltas la vencedora fue Estela Dominguez (Jonprocar-Crolec), Miguel Cabral (Dipuleón-Bembibre) segundo e Iker Postigo (CC León) tercero.







En alevines de segundo año con siete vueltas, tuvimos dos representantes, Raúl de la Cruz que sigue demostrando su buen momento de forma con una estupenda sexta posición y nuestro nuevo fichaje, Miguel Lobo que tubo bastantes molestias en la espalda durante casi toda la prueba lo que le llevó a entrar en una meritoria vigésima posición. En esta ocasión no estuvo Jimena de Roa por celebración. El vencedor fue Iván Romeo (Jonprocar-Crolec) seguido de Jorge Álvarez (Dipuleón-Bembibre) y Rodrigo Velazquez (Velazquez Asesores) tercero.





En infantiles de primer año y con 14 vueltas nuestros dos corredores tuvieron suertes dispares; mientras que Christian Martín luchó toda la carrera en el grupo de cabeza lo que le propició una buenísima sexta plaza, a David B. Vega no le acompañó la suerte y se fue al suelo en la última vuelta afortunadamente sin consecuencias graves pero con la consabida "chapa y pintura". La nota positiva, deportiva y humana nos la dió su compañero Christian que una vez cruzada la linea de meta no dudó ni un instante en ir a comprobar el estado de su amigo e incluso ayudarle, empujando de él, para que llegara a meta y poder puntuar. Sois grandes y nos sentimos orgullosos de todos vosotros. El vencedor de esta prueba fue David Gomez (CC León) seguido de Daniel Cavia (Jonprocar-Crolec) y Samuel Valero (Velazquez Asesores) tercero.


Y por último, y también con 14 vueltas, los infantiles de segundo año en el que tuvimos a nuestros dos representantes, Eduardo Préjano que vuelve a ser el que nos tenía acostumbrados y luchó con la cabeza hasta el final consiguiendo una muy buena séptima posición y su compañero y amigo Daniel Machín  que al igual que Edu luchó hasta el final y en un apretado sprint logró entrar en cuarta posición, pero tuvo la desgracia de que los jueces no lo vieran de igual modo otorgándole una injusta aunque buena quinta plaza. El ganador de esta última carrera de la tarde fue para un incontestable Fernando Álvarez (Dipuleón-Bembibre) seguido de cerca por Javier Fernandez y Raúl Durán ambos del CC León.


Al finalizar, entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría

Aquí os dejamos la Clasificación de la carrera.

Y la General de Copa.

También, como no, nuestro álbum de fotos, gentileza de nuestra querida Inma.

(Reservados todos los derechos)