XVII Trofeo de Escuelas "SELER BIKES" en Alaejos

El sábado 9 de mayo se disputó en Alaejos el “XVII Trofeo de Escuelas - SELER BIKES” organizado por el Club Deportivo Ciclista Alaejos con la colaboración del Ayuntamiento de Alaejos y Bicicletas SELER BIKES (Matilla de los Caños – Valladolid).



La organización puntual y buena; a las 17:30 horas los 61 corredores que participaron en este trofeo comenzaron  la vuelta de reconocimiento a un bonito circuito urbano, ya conocido por casi todos pero con calles recién asfaltadas, de unos 1.125 metros aproximadamente en el que tuvimos que lamentar la caída de Galadriel Perez afortunadamente sin consecuencias graves.


Empezaron  los promesas con una vuelta al circuito y la 1ª posición fue para Sergio López (Bici-Duero) de Zamora, seguido de Álvaro Barros y David San José, ambos de La Cistérniga. Estos fueron los únicos participantes de esta categoría.




Los principiantes dieron dos vueltas al circuito. En primer año victoria para Victor Flores (Alaejos), seguido de Nerea Alvarez (CC León) y Marcos Curiel (Serproan control de plagas) en 3ª posición. En segundo año, nuestro representante y vecino de la localidad, Daniel González mantuvo la lucha con la cabeza de la carrera consiguiendo una estupenda tercera plaza. El primero fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) seguido de Arturo Barros (Serproan control de plagas).



Los alevines tuvieron 6 vueltas por delante y, en 2º año, nuestra corredora Jimena de Roa consiguió una merecida victoria; además de la lucha por la tercera posición de nuestro otro corredor Raúl de la Cruz.

El podio lo obtuvieron en primer año Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec), segundo Iker Álvarez (CC León) y tercero Marcos García (Serproan control de plagas).

En segundo año nuestra ganadora Jimena de Roa (Ixionbike-Vicente&Matanza), segundo Iván Romeo (Jonprocar-Crolec) y tercero el batallador Raúl de la Cruz (Ixionbike-Vicente&Matanza).






Al final, como siempre, turno para los infantiles con 12 vueltas al circuito para cerrar el Trofeo en el que nuestros cuatro corredores tuvieron suertes dispares.

En primer año disfrutamos con una estupenda segunda posición de David B. Vega y la sexta de Christian Martín, este último progresando a buen ritmo.

El ganador en esta categoría fue Daniel Cavia (Jonprocar-Crolec), segundo David B. Vega (Ixionbike-Vicente&Matanza) y tercero Samuel Valero (Velazquez asesores).






En segundo año destacar la actuación de nuestros chicos con la cuarta posición de Daniel Machín, que no pudo luchar por los primeros puestos al perder la cabeza del grupo por un leve percance de carrera, y la quinta plaza de Eduardo Préjano que poco a poco va cogiendo la forma a la que nos tiene acostumbrados.




En cuanto al podio en esta categoría pleno de la escuela de Arroyo con Sergio García en la primera posición, Ignacio Collantes en la segunda y Alejandro Franco en la tercera.




Al finalizar, refresco,  pastas y la entrega de trofeos.

Aquí os dejamos las clasificaciones de la carrera.

Y el esperado álbum de fotos de nuestra querida Inma.

(Reservados todos los derechos)