VI Trofeo Ayuntamiento de Zaratán (1ª Etapa del III Trofeo "El PEDAL") en Zaratán

El 14 de junio se celebró en la localidad de Zaratán el "VI TROFEO AYUNTAMIENTO DE ZARATAN" organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga con la colaboración del Ayuntamiento de Zaratán , protección civil y el patrocinio de diversas empresas, válido como 1ª etapa de las tres que forman el III Trofeo "EL PEDAL".



Mañana fresquita y algo nublada pero sin riesgo de lluvia la que vivimos el domingo para poder ver a los 71 participantes que se dieron cita en las calles de Zaratán. Varios corredores invitados por la organización de las escuelas de Benavente (Lácteas Cobreros), Burgos (JG Bkes) y León (CC León) le dieron mas colorido a las diferentes pruebas celebradas. Buena organización y con puntualidad se dio salida a la vuelta de reconocimiento.

Como es costumbre la primera prueba en celebrarse, con una vuelta al circuito, fue la de Promesas donde compite nuestro pequeño campeón Iván Estévez que no tubo mucha suerte y a mitad de la misma se tubo que parar por no encontrarse bien físicamente aunque, afortunadamente, se recuperó al poco tiempo. Tranquilo Iván hay muchas carreras y podrás seguir demostrándonos todo lo que vales. El primero y ganador fue Álvaro Barros , seguido de David San José y Daniel González, todos ellos de Serproan-control de plagas.

En la categoría  Principiantes de primer año y con dos vueltas al circuito el ganador fue Victor Flores (CC Alaejos) seguido de Nerea Alvarez (CC León) y Marcos Curiel (Serproan-control de plagas) en tercera plaza. En Principiantes de segundo año nuestro corredor Daniel González estuvo a un gran nivel, como ya nos tiene acostumbrados, peleando siempre por las primeras posiciones de carrera llegando en una muy buena tercera posición. El ganador fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec), segundo Arturo Barros (Serproan-control de plagas) y tercero nuestro Daniel González (Ixion bike-Vicente y Matanza).

En Alevines de primer año y con seis vueltas el primer clasificado fue Iker Alvarez (CC León) seguido de Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec) y Adrián López (Velazquez asesores-Bar Lipri) en tercera posición. Muy buena actuación de nuestros tres integrantes de la escuela en la categoría de Alevines de segundo año, con nuestra flamante campeona de Castilla y León Jimena de Roa peleando siempre en las posiciones de cabeza y obteniendo una estupenda segunda posición. Raúl de la Cruz, también muy cerca de Jimena, en cuarta posición y un Miguel Lobo que se le empieza a notar mucha mejoría a pesar de correr algo mermado físicamente por fiebre entrando en la decimotercera plaza. El ganador fue Iván Romeo (Jonprocar-Crolec) seguido de Jimena de Roa (Ixion bike-Vicente y Matanza) y Manuel Almanza (CC Valladolid) en tercera posición.

En la categoría de Infantiles de primer año con doce vueltas tuvimos dos representantes, Christian Martín que al igual que Miguel no estaba al cien por cien físicamente teniéndose que conformar con una meritoria séptima posición, y David B. Vega que sabemos que lo puede hacer mucho mejor todavía como así lo hará en las próximas carreras y que entró en una buena cuarta posición. El ganador fue Daniel Cavia (Jonprocar-Crolec) seguido de Adrián Sigüenza (CC Alaejos) y Adrián López (Velazquez asesores-Bar Lipri) en tercer lugar. Y por último  la categoría de Infantiles de segundo año en la que nuestro corredor Eduardo préjano se mantuvo siempre en la cabeza del grupo delantero entrando en una buena cuarta plaza y Daniel Machín que no pudo correr por problemas físicos. El vencedor fue Ignacio Collantes (Jonprocar-Crolec), segundo David Manrique (JG Bikes) y Sergio García (Jonprocar-Crolec) tercero.

Al finalizar también hubo una carrera popular para todos los niños que quisieran saber lo que se siente dentro de una carrera ciclista y poder divertirse un rato.

Tradicional avituallamiento y entrega de trofeos para los ganadores.

Aquí os dejamos el enlace con las clasificaciones.

Y nuestro álbum de fotos.

(Reservados todos los derechos)