XV Copa CyL de Escuelas Ruta - 4ª Prueba - Viana. (Convocatoria)

El sábado 18 de julio a las 11:00 horas se celebrará en la localidad de Viana de Cega (Valladolid) la cuarta prueba puntuable para la Copa Escuelas Ruta - Oeste bajo la denominación "COPA ESCUELAS RUTA VILLA DE VIANA DE CEGA".





Esta será la 4ª prueba puntuable de las seis que están previstas esta temporada. Todavía tendremos una mas en Zamora (26/07) y otra en Medina del Campo (01/08) que se aplazó en su día. Recordaros que se diferencia entre primer y segundo año dentro de la categoría, pero no entre chicos y chicas, y se disputarán seis carreras mas una de promesas si el organizador quiere. Es obligatorio puntuar mínimo en 4 de las 6 pruebas para estar entre los 10 primeros de cada categoría y zona que irán a la final de septiembre y, como novedad de este año, si entre esos 10 clasificados no se encontrara ninguna corredora fémina, acudirá la primera clasificada. Recordar también que: "A todo corredor que tome la salida en una prueba se le otorgarán 10 puntos, con independencia de su clasificación" y que "Todo aquel corredor que durante la competición sea doblado, en cualquiera de las vueltas, será eliminado de la prueba".

Es una prueba nueva y no conocemos el circuito que estará situado a la derecha de la carretera de Puente Duero según se llega a Viana antes de cruzar las vías del tren. Tendrá su salida y llegada en la calle Galera con un recorrido de poco mas de 1 Km. y largas rectas que forman casi un cuadrado.


La organización no ha informado del número de vueltas por categoría pero os lo dirán los jueces en la salida. Nos veremos por allí sobre las 10:00 horas para recoger dorsales y calentar por el circuito.

                                                                                                                             La Victoria Biker c.c.
                                                                                                                 (Reservados todos los derechos)