XV Copa CyL de Escuelas Ruta - 4ª Prueba - Viana.

El 18 de julio a las 11 horas se disputó en la localidad de Viana de Cega (Valladolid) la cuarta prueba puntuable para la  “XV COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS RUTA" en su zona oeste, organizada por la Escuela Ciclista Arroyo.



Otra mañana de ciclismo con muchísimo calor la que se vivió en el circuito situado en una urbanización de Viana de Cega, de forma rectangular y con una ligera subida de unos 150 metros hasta la linea de meta. Pero por desgracia no ha sido solo el calor el que se ha repetido en esta jornada, que va, sino que hay padres que en vez de llevar a sus hijos a divertirse con el bonito deporte de la bicicleta y dedicarse a animar, que debería ser su único cometido, ahora juegan a hacer de jueces árbitros pidiendo a un chico de nuestra escuela que le enseñara los desarrollos de su bicicleta por desconfiar de que estos fuesen los reglamentarios. Lo mas gracioso es que no entendemos de que desconfían si su hijo suele ganar y nuestro corredor en esta ocasión no, ¿no tendría que ser al revés?. Si tiene dudas debe decírselo al director de su escuela para que este se lo comunique a los jueces y ellos obren en consecuencia; nunca directamente de un padre a un corredor de otra escuela ya que el padre del otro corredor puede entender que están llamando "tramposo" a su hijo. Con esto se vuelve a poner de manifiesto las continuas trabas y zancadillas hacia nuestra escuela y el poco respeto que tienen algunos integrantes de otra escuela hacia los demás padres de su mismo equipo, que no quieren verse envueltos en ninguna polémica y se ven salpicados ante semejantes actos. Patético.

Se comenzó con la prueba de promesas, que dieron una vuelta al circuito y nuestro campeón Iván Estévez  notó la fatiga antes de tiempo por estar recién llegado de sus vacaciones entrando en quinta posición. El vencedor fue Pablo López (CC León) seguido de su compañero Pablo Gómez  (CC León) y Jorge Alaez (Jonprocar-Crolec) tercero de un total de cinco corredores.




En la categoría de principiantes de primer año y con dos vueltas al circuito el vencedor fue Victor Flores (CC Alaejos) segundo Marcos Curiel (Serproan control de plagas) y tercero Samuel Martínez (CC León) de un total de ocho corredores. En segundo año y con las mismas vueltas, nuestro corredor Daniel González estuvo peleando siempre en la cabeza de la carrera como nos tiene acostumbrados pero en esta ocasión le faltó ese puntito al final de la carrera para rematar el pódio teniéndose que conformar con una buena cuarta posición. El vencedor fue Sergio Romeo (Jonprocar-Crolec) segundo Arturo Barros (Serproan control de plagas) y tercero Hugo Sigüenza (CC Alaejos) de un total de doce corredores.




Pasamos a la categoría de alevines de primer año, que dieron cinco vueltas, en la que el vencedor fue Iker Alvarez (CC León) seguido de Estela Domínguez (Jonprocar-Crolec) e Iker Postigo (CC León) tercero de 11 corredores. En segundo año y con seis vueltas nuestros tres representantes tuvieron una actuación sobresaliente, con una fenomenal Jimena de Roa batallando siempre en la cabeza del grupo y llegando en una buena quinta posición, Raúl de la Cruz que también fue siempre bien colocado pero una mala maniobra le relegó a entrar en décima posición y Miguel Lobo muy bien la primera mitad de la carrera pero que le costó seguir al grupo cuando se aceleró el ritmo entrando en decimoséptima posición. El ganador fue Iván Romeo (Jonprocar-Crolec) segundo Rodrigo Velázquez (Velázquez Asesores- Bar Lipri) y tercero Jorge Álvarez (Dipuleón- Bembibre) de un total de 20 corredores.




En la categoría de infantiles de primer año y con 14 vueltas nuestros dos corredores también brillaron con sus actuaciones, mientras que Christian Martín protagonizaba la fuga de la mañana estando la mitad de la prueba escapado, su compañero David B. Vega intentaba frenar al grupo perseguidor. Al final no pudo ser pero nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo y entrega. David entró en quinta posición y Christian decimosegundo. El vencedor fue David Gomez (CC León) segundo Samuel Valero (Velázquez Asesores- Bar Lipri) y tercero Adrián Sigüenza (CC Alaejos) de 20 corredores. Para finalizar, la categoría de segundo año y con 16 vueltas, en la que también tuvimos dos representantes, Daniel Machín y Eduardo Préjano que intentaron seguir el ritmo que impusieron en la cabeza del grupo pero no lo consiguieron y rodaron juntos hasta el final de la prueba entrando en sexta y séptima posición respectivamente. El vencedor una vez mas y recientemente campeón de España Fernando Álvarez (Dipuleón- Bembibre) segundo Javier Fernández (CC León) y tercero Sergio Garcia (Jonprocar-Crolec) de un total de trece corredores.


Al finalizar, el tradicional avituallamiento y la entrega de trofeos que se realizó en la plaza mayor de la localidad.

Aquí os dejamos el enlace con las clasificaciones,

Y nuestro álbum de fotos.

                                                                                                                            La Victoria Biker c.c.
                                                                                                          (Reservados todos los derechos)