XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 3ª Prueba - Benavente (ZAMORA )

En la mañana del 26 de marzo se disputó en Benavente la 3ª prueba puntuable para la "XI Copa Castilla y León de Escuelas de BTT", organizada por el Club BiciMontaña LOPENTA, dentro del "XVI TROFEO LA VEGUILLA DE BTT".


Se presentaron unos 115 corredores, entre todas las categorías, en el circuito del barrio de San Isidro en Benavente. El día fue algo cambiante, con nubes y claros, pero no llovió y el circuito estaba en muy buenas condiciones para que los corredores sufrieran la exigencia y dureza del mismo. La organización perfecta, pendiente de todo, como en años anteriores y con el detalle de repartir medallas entre todos los participantes, que sabemos que a los mas pequeños les hace muchísima ilusión.

Empezamos, como siempre, con los promesas que dieron 2 vueltas al circuito pequeño. Nuestro representante en esta categoría Iván Estevez poco a poco se va acercando a las posiciones de podio y esta vez se tuvo que conformar con una estupenda 4ª posición. El ganador fue Enol Torre (C.D. Bembibre BTT) seguido de David Álvaro (CCD Bikextrem) y Álvaro Barros (Serproan control de plagas), sobre un total de 18 corredores que participaron en esta prueba.

En la categoría de principiantes, y con dos vueltas al circuito mediano la victoria fue para Eduardo Albares (C.D. Bembibre BTT), segundo puesto para su compañero de equipo Kevin Freire y tercero Alejandro Gutierrez (Discóbolo Sport). La primera fémina clasificada fue Nerea Álvarez (EC León) en la posición 9ª, seguida de Alba García (Burgalés CD CC)  en la 19ª y de Noelia  Abad (Jonprocars) en la 22ª de un total de 23 corredores.

Los alevines dieron dos vueltas al circuito largo en el que tuvimos un representante, Marcos de la Torre, que consiguió un espectacular 11º puesto de un total de 38 participantes. El ganador fue Mario García (Burgalés CD CC), seguido de Iker Postigo y de su compañero Iker Álvarez (EC León). En féminas la primera fue Estela Domínguez (Jonprocars) en 6ª posición, seguida de Gadea Díez (CCD Bikextrem) en la 12ª y tercera Lidia Álvarez (Comaci CDC) en la 13ª.

En infantiles, con cuatro vueltas al mismo circuito que los anteriores, fueron cinco los corredores de nuestra escuela. Después de dos segundas posiciones en las carreras anteriores David B. Vega obtuvo un merecidísimo primer puesto que tanto a buscado esta temporada. Christian Martín se metió en el "Top Ten" de la prueba con un 9º puesto en una carrera estupenda. Angel Monje consiguió un meritoria 12ª posición, Jimena de Roa fue segunda en féminas con su 21ª posición y Raúl de la Cruz va cogiendo forma ocupando la 26ª posición de un total de 38 participantes.
El ganador de la prueba fue, como ya hemos mencionado, nuestro corredor David B. Vega seguido de Iván Gomez (EC CC 53x13) y de Daniel Cavia (Jonprocars). En féminas la primera fue Laura García (CD Bembibre BTT) gracias a su 16ª posición seguida de nuestra Jimena de Roa en la 21ª y Carla González (DipuLeón-Bembibre) en la 27ª.

Aquí tenéis las clasificaciones de la prueba y la General de Copa BTT después de tres pruebas disputadas:

Clasificaciones BTT - Benavente.
Clasificación General Copa Escuelas BTT (3)

Y aquí tenéis nuestro super albúm de fotos realizado por Inma. Nuestro agradeciendo al Club Bici Montaña Lopenta y a Miguel Durán por su colaboración y dejarnos algunas de sus fotos también.

Reservados todos los derechos.