XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 5ª Prueba - Cabrerizos (SALAMANCA)

En la mañana del 10 de abril se disputó en Cabrerizos (Salamanca) la 5ª prueba puntuable para la "XI Copa Castilla y León de Escuelas de BTT", organizada por el Club Deportivo Ciclista PROMESAL, bajo la denominación "I TROFEO AYUNTAMIENTO DE CABRERIZOS".



Hubo suerte y no llovió durante las pruebas, a pesar de que las nubes amenazaban con descargar, y eso contribuyó al buen estado del circuito a orillas de río Tormes y a la asistencia de participantes; pero el aire se encargó de endurecer la prueba. El circuito correcto y bonito, prácticamente llano y muy rápido, con una pequeña zona mas técnica y estrecha en subida, aunque algo corto para las categorías de alevines e infantiles. La organización bastante buena, muy acertada corrigiendo en la primera vuelta la salida para facilitarla y evitar los conocidos "embudos". Al final bolsa de avituallamiento, trofeos, medallas y regalos para todos los participantes incluidos los de las dos carreras de promoción; ¿que mas se puede pedir?.

En promesas, con dos vueltas al circuito corto, el mas pequeño de nuestra escuela, a pesar de salir casi el último, pudo remontar y llegar en una estupenda 5ª posición de 24 clasificados.
El ganador fue Jorge Martínez (CCB Bikextrem), seguido de Enol Torre (CD Bembibre BTT) y de Hugo Muñoz (Jonprocars). En féminas la ganadora fue Sara Mendez (Jonprocars) gracias a su 8º puesto, seguida de Daniella Ramos (Bici Market Salamanca-Wolfbike) puesto 14º y su compañera Lucía Bautista con el puesto 18º.

En principiantes, sobre cuatro vueltas al mismo circuito que los anteriores, se clasificaron 27 corredores. Ya sabéis que la escuela no tiene corredores en esta categoría pero no vamos a dejar de nombrar a los ganadores. Por delante en las tres primeras posiciones estuvieron Eduardo Albares (CD Bembiber BTT), Alejandro Gutierrez (Discóbolo Sport) y Kevin Freire (CD Bembibre BTT). Neréa Álvarez (EC León) fue la primera fémina de la categoría gracias a su 8º puesto, seguida de María Martínez (CCB Bikextrem) en el 14º y Noelia Abad (Jonprocars) en el 16º.

En alevines, ya sobre el circuito mas largo y con cuatro vueltas, el único representante de la escuela, Marcos de la Torre, consiguió una fantástica 15ª posición de 44 clasificados.
El primer clasificado fue Sergio Romeo (Jonprocars) seguido de su compañera de equipo Estela Domínguez y Mario García (Burgalés, CDCC). Primera fémina la mencionada Estela Domínguez (Jonprocars)  con su 2ª posición general, seguida de Lidia Álvarez (Comaci, CDC) con su 6º puesto y Gadea Díez (CCB Bikextrem) con el 10º.

Los infantiles tuvieron que dar 9 vueltas al mismo circuito que los alevines y la escuela estuvo representada, como viene siendo habitual, por cinco de sus corredores. David B. Vega volvió a subir al podio con otra magnífica 2ª posición, Angel Monje espectacular pero se tuvo que conformar con la 4ª posición a un paso del podio, Christian Martín lideró el grupo perseguidor y consiguió una buena 11ª posición; Jimena de Roa, que volvió a subir al podio como segunda fémina, y Raúl de la Cruz se tuvieron que conformar en esta ocasión con las posiciones 25 y 26 respectivamente de 43 clasificados.

El ganador fue, una vez mas, Daniel Cavia (Jonprocars) seguido del ya mencionado David B. Vega (Auto-Jacre) e Iván Gómez (EC 53x13). En féminas el primer puesto lo consiguió Laura García (CD Bembibre BTT) gracias a su 17ª posición, seguida de Jimena de Roa (Auto-Jacre) en la 25ª y Carla González (Dipu-León Bembibre) en la 30ª.

Aquí tenéis las clasificaciones de la prueba y la General de Copa después de 5 carreras:


Y como no, el enlace al álbum de fotos de esta prueba realizado por Inma, muchas gracias.

Reservados todos los derechos.