XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT - 6ª Prueba - Toro (ZAMORA)

El 16 de abril se disputó en la localidad zamorana de Toro, organizado por el Club Ciclista Toresano, la 6ª prueba puntuable para la “XI Copa Castilla y León de Escuelas BTT”; bajo la denominación “IV TROFEO BTT CIUDAD DE TORO”.




Empezó la mañana lluviosa, y con dudas sobre la celebración de la prueba por el estado del terreno, pero al final dejo de llover, secó bastante y se pudo disputar este trofeo. Unos 115 participantes se dieron cita en el circuito de la villa toresana, un circuito ya conocido del año pasado, de poco mas de un kilómetro bastante exigente, con una subida larga y pronunciada, un poco excesiva a nuestro criterio para la categorías inferiores, pero que no se amilanan ante nada como ya nos han demostrado.

Comenzaron los promesas, dando una vuelta al circuito completo, muy duro para estos "pequeños" tanto por la distancia como por el recorrido, y nuestro representante Iván Estevez, que había estado malo la semana anterior, lo notó sobre todo al final teniéndose que conformar con un  buen 12º puesto.
El vencedor fue Jorge Martínez (CCB Bikextrem) seguido de su compañero David Álvaro y tercera plaza para Álvaro Barros (Serproan Control de Plagas) sobre los 25 participantes que disputaron la prueba. En féminas nuevo triunfo para Vega Albares (CD Bembibre BTT) con su 8º puesto, seguida de Daniella Ramos (Bicimarket-salamanca Wolfbike) con el 16º y su compañera de equipo Lucía Llamas en el 21º.

En principiantes, con 24 participantes y dos vueltas al circuito, el ganador fue Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sprot), segunda plaza para Eduardo Albares (CD Bembibre BTT) y Victor Flores (EC Alaejos) en tercera posición. En féminas la primera fue Neréa Álvarez (EC León), segunda Alba García (Burgalés CD CC) y en tercera posición María Martínez (CCB Bikextrem).

Los alevines, categoría con 36 corredores, dieron cinco vueltas al circuito y nuestro representante Marcos de la Torre obtuvo un estupendo 10º puesto. Poco a poco Marcos, cada día mejorando, sin prisas.
El triunfo fue para Sergio Romeo (Jonprocars) seguido de su compañera de equipo Estela Domínguez y Mario García (Burgalés CD CC). En féminas el podio lo ocuparon, la ya mencionada, Estela Domínguez con su 2º puesto, Gadea Díez (CCB Bikextrem) con el 7º y la siempre luchadora, en su primer año como alevín, Lidia Álvarez (Comaci, CDC) con el 14º.

Por último los infantiles, con diez vueltas y 31 participantes, donde la escuela tiene cinco representantes.
Nuevo podio, pero esta vez en tercera posición, para David B. Vega seguido en la cuarta plaza por su compañero Angel Monje que anda rondando el podio pero se le resiste. Chirstian Martín logró al final una buena 12ª posición después de estar en el grupo de cabeza casi toda la prueba, Jimena de Roa no tuvo un buen día y se tuvo que conformar con la 21ª plaza pero fue segunda en féminas lo que le valió para subir de nuevo al podio; y Raúl de la Cruz que poco a poco va cogiendo el "golpe de pedal" para estar ahí con sus compañeros.
El ganador una vez mas, consiguiendo su quinta victoria, fue Daniel Cavia (Jonprocars), segunda plaza esta vez para Hugo Lucas (EC León) y tercera para nuestro representante David B. Vega (Auto-Jacre). En féminas nueva victoria para Laura García (CD Bembibre BTT) con su puesto 17º, seguida de nuestra Jimena de Roa (Auto-Jacre) en el 21º.

Aquí tenéis el enlace a las Clasificaciones Toro.
Y la Clasificación General de la Copa después de seis pruebas.

Y un pequeño álbum de fotos de nuetsros chicos tomadas por nuestra amiga Isa y otras tomadas por Sonia Soler de la Escuela Municipal de Ciclismo de Venta de Baños.
Muchas gracias.
Reservados todos los derechos.