Campeonato de Castilla y León de BTT Escuelas (Convocatoria)

El domingo 27 de abril, organizado por el C.D. TÍO DEL MAZO (Escuela Municipal de Ciclismo de Zamora) con el patrocinio del Ayuntamiento de El Perdigón, Alquileres Blanco y Caja Rural de Zamora, a partir de las 11:30 horas se disputará en la localidad zamorana de El Perdigón el “III TROFEO AYUNTAMIENTO DE EL PERDIGÓN DE BTT" reconocido este año por la FCCyL como "CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE BTT ESCUELAS”.


Atentos porque se van a disputar 6 carreras valederas para el Campeonato. Las tres categorías (principiantes, alevines e infantiles) diferenciando entre chicos y chicas, mas una prueba para pre-principiantes y otra popular. El orden de salida de las diferentes categorías será según el puesto obtenido en la Clasificación General Copa BTT - FINAL  (miradla porque ha cambiado después de las reclamaciones) y aquellos que no hayan puntuado en la Copa se les llamará los últimos por orden de dorsal. Otra novedad es que las chicas saldrán 2 minutos antes que los chicos de su categoría, excepto en la infantil que saldrán con 3 minutos de antelación.


La salida y llegada estarán situadas en el frontón de la localidad. La organización informa que el recorrido del circuito se ha ampliado a 2 km. aproximadamente para poder controlar a los doblados con mas facilidad en las categorías con mas participantes y se ha diseñado una zona de salida mas amplia para facilitar la puesta en marcha de las diferentes carreras. Por lo tanto el número de  vueltas según categoría varía de lo informado al principio y creemos que será:
                        Pre-principiantes - 1/2 vuelta
                        Principiantes        - 1 Vueltas
                        Alevines                - 3 Vueltas
                        Infantiles              - 6 Vueltas
Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Estaremos por allí una hora antes (10:30 horas) para calentar y reconocer el circuito.

El Perdigón está a unos 110 Km. de Valladolid y para ir hasta allí saldremos hacia Tordesillas por la A-62, circunvalaremos Tordesillas y cogeremos la A-11 dirección Zamora. Antes de llegar a Zamora capital tomaremos la Salida 455AB y un poco mas adelante la 455B - Salamanca y entraremos en la A-66. Unos 14 Km. mas adelante encontraremos la Salida 289 N-630 El Perdigón que nos llevará hacia esta localidad, y según entramos en la misma veremos el frontón y la zona deportiva donde estará situado el circuito. Una foto del cambio de la A-11 a la A-66 antes de llegar a Zamora y otra del final del trayecto en El Perdigón. (Pinchar encima para verlas mas grande).



Suerte a todos los que os presentéis a disputar este Campeonato de BTT; nos despedimos de la modalidad de BTT para empezar la temporada de carretera.
(Reservados todos los derechos)