Campeonato de Castilla y León de BTT Escuelas - El Perdigón

El 27 de abril se disputó en la localidad zamorana de El Perdigón, organizado por el C.D. TÍO DEL MAZO (Escuela Municipal de Ciclismo de Zamora), el "III TROFEO AYUNTAMIENTO DE EL PERDIGÓN DE BTT" válido este año como "CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE BTT ESCUELAS".



El día amaneció agradable, sin lluvia pero con un ligero viento. Se presentaron un total de 110 corredores entre todas las categorías federadas. El circuito correcto, muy parecido al de años anteriores, con excesivas curvas en zig-zag para aprovechar el terreno y crear un circuito de casi 2 Km. de longitud con hierba alta que siempre dificulta el esfuerzo de los participantes. Al final entrega de premios y de malliots de Campeones de Castilla y León de BTT a los vencedores.

En pre-principiantes, categoría que no opta al campeonato, y sobre un circuito corto de 1 Km. aproximadamente el ganador fue Samuel Martínez (CC León) seguido de Victor Flores (Alaejos) y Neréa Álvarez (CC León) de un total de 11 corredores.

En principiantes con una vuelta al circuito completo (2 Km. aproximadamente) nuestro representante en esta categoría Daniel González, que nos tiene acostumbrados a estar entre las primeras posiciones, no se adaptó bien al circuito y solo pudo ser 10º de 20 participantes. El triunfo masculino lo obtuvo Iker Álvarez (CC León) por delante de Sergio Romeo (Arroyo) y Mario García (CCB).
En féminas Lidia Álvarez (EC Valladolid) se apuntó el triunfo por delante de Estela Domínguez (Arroyo) y de Lara García (CCB).


En alevines y sobre 6 Km., tres vueltas, David B. Vega consiguió un podio esperado para la escuela con una tercera posición que mantuvo durante toda la carrera en una persecución en solitario tras David Gómez (CC León), vencedor de la prueba y campeón masculino en esta categoría, seguido de Daniel Cavia (Arroyo) que quedó en segundo puesto.
En féminas otro podio para la escuela de la mano de Jimena de Roa con su tercera posición que, del mismo modo que David, mantuvo durante toda la carrera por detrás de Laura García (Bembibre BTT) y Carla González (PDM).
Enhorabuena a los dos, David y Jimena, por vuestros podios y esfuerzo para conseguirlos en esta categoría, que volvió a ser la más concurrida con 46 corredores.


Y por último, como siempre, los infantiles donde, como viene siendo habitual, Fernando Álvarez (CC León) estuvo intratable consiguiendo un nuevo triunfo seguido de Ignacio García (Bembibre BTT) y de Stefan Danailov (Venta de Baños). Nuestros representantes en esta categoría estuvieron ahí pero les falto muy poco para poder "pillar podio" y Luis Miguel Mansilla, a pesar de mantener la persecución junto al tercer clasificado y el compañero de este, tras las dos primeras posiciones, se tuvo que conformar con un excelente 5º puesto; Eduardo Préjano con un buen 12º y Daniel Machín con el 20º de un total de 33 participantes.
En cuanto a las féminas la ganadora fue Sara Yusto (L. Cobreros) por delante de María Brizuela y Claudia Puente ambas del CC León.


Aquí están las clasificaciones completas del campeonato: Clasificación Campeonato CyL BTT.





Con esto damos por finalizada la temporada de BTT y rápidamente, el 1 de mayo en Zamora capital, empezaremos la temporada de carretera con la "XIV Copa Castilla y León de Escuelas Ruta".

Felicitaros a todos vosotros: Dani, Jimena, David, Edu, Dani, Raúl y Luismi, por vuestra estupenda participación en esta primera fase de la temporada, en la que nos hemos divertido, luchado y disfrutado gracias y con vosotros. ¡Gracias chic@s!.

Aquí tenéis el álbum completo de las fotografías del Campeonato.
Y en la galería de abajo podéis visualizarlas todas...

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

(Reservados todos los derechos)