IX Copa Castilla y León de Escuelas BTT -4ª Prueba- Benavente

En la mañana del 19 de abril se disputó en Benavente la 4ª y última prueba puntuable para la "IX Copa Castilla y León de Escuelas de BTT", organizada por el Club BiciMontaña LOPENTA, dentro del "XIV TROFEO LA VEGUILLA DE BTT".



Las predicciones fallaron; daban lluvias para este día y el anterior, pero no llovió y eso contribuyó tanto al buen estado del circuito, que varió un poco su recorrido respecto al de otros años, como a la buena asistencia de participantes que sumaron un total de 120 corredores aproximadamente entre todas las categorías.

En pre-principiantes, con dos vueltas al circuito plano corto, el ganador fue Eduardo Albares (Bembibre BTT) seguido de Samuel Martínez (CC León) y de Victor Flores (Alaejos) con una participación de 18 corredores. En esta categoría no se opta a la clasificación general de la Copa.

En principiantes, también sobre dos vueltas pero a un circuito un poquito mas largo que el de los anteriores, nuestro único representante Daniel González obtuvo una buena 5ª posición de 20 clasificados.
Por delante en las tres primeras posiciones estuvieron Iker Álvarez (CC León) que se proclamó Campeón de la Copa en esta categoría, Sergio Romeo (Arroyo) y Mario García (CCB).

En alevines, sobre el circuito largo con unas pequeñas modificaciones y sobre dos vueltas, la única representante de la escuela en esta ocasión, Jimena de Roa consiguió la posición 21 de 37 clasificados y lo que es mas importante subió de nuevo al podio como tercera fémina de la categoría.
El primer clasificado fue Iván Gómez (53x13) seguido de Daniel Cavia (Arroyo) que se proclamó Campeón de la Copa en esta categoría, y David Gómez (CC León).

En infantiles, con el circuito largo como los alevines pero con cuatro vueltas, la escuela estuvo representada por tres de sus corredores. Luis Miguel Mansilla con una magnífica 6ª posición, Eduardo Préjano con la 12ª y Daniel Machín con la 21ª ponían el punto y final a esta Copa BTT en lo que respecta a la escuela.
El ganador en esta categoría fue Ignacio García (Bembibre BTT) que se proclamó Campeón de la Copa, seguido de Fernando Álvarez (CC León) y Daniel Mayo (L. Cobreros).



La clasificación completa de esta prueba en el siguiente enlace: Clasificación BTT - Benavente.
Y la clasificación general final de la Copa Escuelas aquí: Clasificación General Copa BTT - FINAL.


Y como siempre, el enlace al álbum de fotos de esta prueba. Realizadas para nosotros, en esta ocasión, por Inma Bermejo del Club Ciclista Medinense, ante la ausencia de nuestros dos habituales fotógrafos y de las que aquí podéis disfrutar.



"Muchas gracias Inma por tus excelentes fotografías".
(Reservados todos los derechos)