Campeonato de Castilla y León de Escuelas Pista 2014 por selecciones provinciales (Convocatoria)

El domingo 14 de septiembre a las 10:00 horas se celebrará en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid el “CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS PISTA 2014″ por selecciones provinciales organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León.


A este campeonato asistirán los corredores seleccionados por sus respectivas federaciones provinciales, 8 por cada federación tanto alevines como infantiles masculinos y todas las féminas seleccionadas de ambas categorías.
Se disputarán pruebas de 500 m., Velocidad (200 m.), Puntuación y Eliminación. Cada corredor seleccionado puede competir en dos pruebas de su categoría y el número máximo de corredores por selección en cada prueba es de cuatro. Como el año pasado creemos, nadie lo ha confirmado ni lo pone en el reglamento, que las féminas disputarán sólo las pruebas de 200 m. velocidad y eliminación conjuntamente con el resto de corredores pero su clasificación será independiente, esto significaría que habría campeón y campeona de Castilla y León en estas dos pruebas.

El programa será, aunque el orden puede variar:

500 m. SALIDA PARADA
2 vueltas con salida parada. 2 corredores, uno en meta y otro en contra-meta.
Final directa por tiempos

200 m. CLASIFICATORIA VELOCIDAD
Alevines vuelta y media
Infantiles vuelta y media
Clasificación por tiempos

200 m. FINALES VELOCIDAD
1º contra 2º y 3º contra 4º (Final directa)
Alevines: 1 vuelta
 Infantiles: 2 vueltas

PUNTUACIÓN
Alevines: 20 vueltas con sprint cada 5 vueltas
Infantiles: 30 vueltas con sprint cada 5 vueltas

ELIMINACIÓN
Eliminación de un corredor en cada vuelta, sprint en la última vuelta con 3 corredores

Conseguirán medalla los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría; y el primero se proclamará Campeón de Castilla y León de la prueba ganada y recibirá el maillot correspondiente. Recordaros que para que se dispute el campeonato debe haber como mínimo 4 participantes en la prueba tanto de chicos como de chicas.

Los seleccionados deberán estar sobre las 09:00 horas en el velódromo para recoger los dorsales y ponerse a disposición del seleccionador.

La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)