Final XIV Copa CyL de Escuelas Ruta - Salamanca (Convocatoria)

El sábado 6 de septiembre a las 17:30 horas se disputará en Salamanca capital la final de la "XIV Copa Castilla y León de Escuelas Ruta" organizada por la Federación de ciclismo de Castilla y León (Delegación de Salamanca) con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y el patrocinio de diversas marcas comerciales.


A esta final acceden los 10 primeros clasificados de cada una de las seis categorías y de las tres zonas. Esto quiere decir que en cada categoría puede haber hasta 30 corredores, lo que hace un total de 180 participantes si el cupo de cada categoría estuviese completo. Hay distinción entre año dentro de cada categoría pero no entre hombres y mujeres.

El circuito, de 1,4 Km. de longitud, tendrá situada la salida/meta en la calle Astorga nº42 para continuar por la calle González Bustillos, calle Félix de Montemar, calle Babia, calle Maragatería y entrar de nuevo a la calle Astorga. Estas calles quedan junto al centro comercial "CARREFOUR" de Salamanca. Los principiantes tendrán un circuito reducido que les evitará la subida fuerte. (Pinchar para ampliar).

Para llegar al circuito aconsejamos abandonar la A-62 (Autovía de Castilla) por la salida 238 y coger dirección Salamanca por la N-630 (Carretera de Zamora) pasando al lado del estadio "Helmántico" y a un par de kilómetros aproximadamente nos encontraremos a la derecha con la nave de CORREOS y a continuación la entrada a la calle Astorga justo antes del centro comercial "CARREFOUR".


Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada una de las seis categorías. También habrá trofeo para la primera escuela clasificada, regalo para el mejor corredor salmantino clasificado y regalo para la mejor fémina de cada categoría (siempre que no sea la vencedora de la prueba en la que compite).
Todos los participantes recibirán un recuerdo por parte de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Estaremos por allí sobre las 16:30 horas para recoger los dorsales, calentar y reconocer el circuito.

La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)