Homenaje a Sergio y Diego (2ª Etapa Trofeo "El PEDAL") en Pedrajas

El 28 de septiembre se celebró en Pedrajas de San Esteban el homenaje de las escuelas de ciclismo de Valladolid a Diego García Capa y Sergio García Herrero con la 2ª etapa del II TROFEO “EL PEDAL” organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga y el Club Ciclista Pedrajas.


Lo primero recordar a Sergio y Diego con este homenaje de las escuelas de ciclismo de Valladolid compartiendo una prueba de este trofeo con sus familiares y amigos. El día nos respetó y no llovió en toda la mañana para que se pudieran disputar todas las pruebas sin el peligro añadido del agua sobre el asfalto.



Llevamos una temporada, por suerte, con pocos accidentes y sin consecuencias graves pero en esta ocasión pudimos ver una espectacular caída en el sprint de la prueba de alevines en la que salió mal parado el corredor de la escuela de Alaejos Adrián Sigüenza, aunque al final no tuvo consecuencias graves a parte de un fuerte golpe en el estómago y las contusiones que ocasionan este tipo de caídas. Pudimos ver también, debido a los hechos acontecidos, el gesto de compañerismo que tuvo el otro corredor involucrado en el percance y ganador al final de la prueba, Samuel Valero de la Medinense, que quiso que Adrían le acompañara en el podio para recoger el trofeo. La verdad es que Samuel estaba mas conmocionado por lo ocurrido que el propio Adrián, pero tranquilo Samuel esto son cosas que ocurren por mala suerte y nadie tiene la culpa. Quizás lo peor para Adrián, una vez pasado el susto, es saber que ya no tiene opciones para alzarse con el triunfo final de este trofeo en la próxima carrera después de obtener la 2º posición en la primera prueba. Nos gustaría que los organizadores del trofeo tuvieran en cuenta este detalle y sabiendo que Adrían iba a ser por lo menos segundo le concedieran los puntos necesarios para que en la última prueba del trofeo pudiera disputar el mismo. Pensadlo, si le hubiese ocurrido a vuestro hijo también os gustaría que lo hicieran, ¿o no?.



Pasando a lo deportivo, hasta ahora (Jueves) no tenemos las clasificaciones de la prueba y no sabemos cuando las "colgarán" en la web de la federación. Esta crónica y los puestos obtenidos se realizan con las fotos de la prueba. En cuanto las tengamos especificaremos y mostraremos las clasificaciones.

A las 11:30 horas se dio la vuelta de reconocimiento y acto seguido se inició la competición con la categoría de pre-principiantes con 1 vuelta al circuito, totalmente plano de 1,3 Km aproximadamente, en la que el ganador fue Víctor Flores (EC Alaejos) seguido de Marcos Curiel y Álvaro Barros, ambos de la EC La Cistérniga.



Los principiantes dieron 2 vueltas al circuito y en 1º año nuestro representante Daniel González realizó una soberbia carrera llegando en segunda posición por detrás de Sergio Romeo (EC Arroyo), que se muestra intratable, y por delante de Hugo Sigüenza (EC Alaejos). En 2º año el podio estuvo formado por Victor Suarez (Tinlohi), Adrián López (EC Medinense) y Estela Domínguez (EC Arroyo).



Los alevines dieron 6 vueltas al circuito y en 1º año, la representante de la escuela en esta categoría, Jimena de Roa obtuvo un magnífico segundo puesto por detrás de Iván Romeo (EC Arroyo), igual de intratable que su hermano pero en su categoría, y por delante de Victor Abad (EC Valladolid). En 2º año otro de los nuestros, David B. Vega, consiguió un estupendo segundo puesto debido a la caída de Adrián, pero habría estado en el podio en tercer lugar de no haberse producido la misma que es otro gran puesto. El ganador fue Samuel Valero (EC Medinense), a pesar de verse involucrado en la caída y tener un disgusto tremendo; y en tercer lugar se clasificó Oscar García (EC Medinense).



Los infantiles tuvieron 12 vueltas por delante para lucirse y probar estrategias y en 1º año representando a la escuela dos corredores, Eduardo Prejano que obtuvo un buen tercer puesto y Daniel Machín que se descolgó del grupo de cabeza a mitad de carrera y como no tenemos las clasificaciones no sabemos su puesto de llegada. En las dos primeras plazas del podio Ignacio Collantes y un recuperado Sergio García ambos de la EC de Arroyo. En 2º año nuestros dos representantes, Raúl Peña y Luis Miguel Mansilla, lo intentaron pero no consiguieron acceder a la primera plaza del podio que es propiedad esta temporada de Enrique Sanz (EC Alaejos), pero lo dieron todo para ocupar la segunda y tercera plaza respectivamente y ponérselo lo mas difícil posible a Enrique.



En cuanto tengamos las clasificaciones completas las pondremos aquí.

Ahora unas fotos de la prueba de la mano de Adrián ya que Jose Mª no pudo estar con nosotros en esta ocasión.

La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)