Provincial Ruta - Pedrajas de San Esteban (Convocatoria)

El domingo 28 de septiembre a las 11:30 horas se celebrará en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, en homenaje de las escuelas de ciclismo a Diego García Capa y Sergio García Herrero, la 2ª etapa del II TROFEO “EL PEDAL” organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga y el Club Ciclista Pedrajas, con el patrocinio y la colaboración de varias empresas.


Este trofeo consta de tres etapas puntuables y la última de ellas, cerrando la temporada de escuelas en la provincia de Valladolid, se disputará en La Cistérniga el próximo día 5 de octubre. Como siempre habrá 4 carreras: Pre-principiantes, Principiantes, Alevines e Infantiles; y como ya sabéis en las provinciales corren juntos primer y segundo año, sin distinción entre chicos y chicas, pero al final las clasificaciones se separan por categoría y año; aunque la entrega de premios de este trofeo se realizará en la 3ª y última etapa.

La salida/meta estará situada en la calle Pinar, cerca de la Sala Cultural y de Exposiciones del Ayto. de Pedrajas de San Esteban, para continuar por la calle Frontón, calle Giroteo, calle Recta, plaza Saint Nolff, calle Nª Sª de Sacedón, calle Juan Carlos I, calle Giroteo de nuevo, calle Rosaleda y regresar al punto de salida en la calle Pinar para completar un circuito de 1.300 metros aproximadamente prácticamente plano, algo revirado con dos largas rectas y una calle adoquinada (Giroteo). (Pinchar para ver la foto mas grande).



Es una carrera nueva y la organización no ha facilitado el número de vueltas por categoría pero lo dirán los jueces en la línea de salida para cada categoría. Creemos que podrían ser 1, 2, 6 y 15 aproximadamente.

Estaremos por allí sobre las 10:30 horas para calentar, conocer el circuito y acordaros de llevar el dorsal de las provinciales.
La Victoria Biker c.c.
(Reservados todos los derechos)